Cantante Pablo Lescano apuesta por la preservación del género

299

El cantante Pablo Lescano se cataloga a sí mismo como un cumbiero ortodoxo, y apuesta por la preservación del género en su estado original,por lo que no le interesa incursionar en nuevos ritmos para reinventarse.

El líder de Damas Gratis detalló que sólo escucha cumbia de su época ya que esta expresa sus raíces musicales y una esencia que lucha por rescatar. Explicó que está en desacuerdo con la forma como algunos hacen música y hasta criticó a su hijo señalando que desafina y que por ello le recomendó: “que pruebe cantar trap y use el autotune”.

Considerado uno de los máximos referentes de la cumbia en el país, el artista se ha subido en la ola de la atemporalidad logrando sobrevivir al paso de los años y a la aparición de nuevos géneros.

Defensor de la cumbia

Durante una entrevista concedida al portal de noticias Télam, el líder de Damas Gratis efectuó un repaso por sus 25 años de carrera. Explicó que ha aplicado una serie de estrategias de producción tanto para los shows como para el estudio, las cuales han rendido sus frutos y le han permitido permanecer en la memoria de los fanáticos.

De esta forma ha logrado consolidar producciones de gran calidad  que según señala lo separan de otros grupos y cantantes. Causó impacto al mencionar que considera que hasta su propio hijo no da la talla en el canto.

Aunque asegura que usa y produce con autotune, el resultado final es escucharlo y ver cómo queda. Si está bueno, ya fue. Es lo que va. Cada uno labura como quiere”.

Ortodoxo, amante de la cumbia de los años 90 y sin ánimos de adentrarse en los inventos de esta época, Lescano sólo muestra su gusto por la agrupación “Ángeles Azules” y nada más. No le interesa conectarse con las nuevas tendencias: “Mi hijo escucha trap y a mí me llega de rebote”.

Estas afirmaciones las realiza ya que considera que el trap tiene fuertes connotaciones que vienen asociadas al significado de la palabra que se usa para definir los lugares o establecimientos donde se venden drogas.




6 thoughts on “Cantante Pablo Lescano apuesta por la preservación del género

  1. gamefly

    Nice post. I was checking constantly this blog and I am impressed!
    Extremely helpful information specifically the last part :
    ) I care for such info a lot. I was seeking this certain information for a long
    time. Thank you and best of luck.

  2. free ps4 games

    My spouse and I stumbled over here by a different web address and thought I might check things out.
    I like what I see so now i am following you. Look forward to going over
    your web page yet again.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *