sábado, octubre 23, 2021
InicioInternacionalesCantos contra Temer en "Virada Cultural"

Cantos contra Temer en «Virada Cultural»

Brasil.- Las protestas en contra de la presidencia interina peemebedista dieron la toma de la Virada Cultural en este sábado 21 de mayo. El evento tuvo su primer día de programación con todo furor, después de que «se calentara» en menor escala, en el centro en la noche del viernes.

Durante una pausa de las reboladas frenéticas de Ney Matogrosso, el público que se encontraba en la plaza Júlio Prestes, empezó a corear fuerte y en conjunto: «Fuera Temer».

En las proximidades de Júlio Prestes, políticos, como el diputado Ivan Valente (PSOL-SP) y el ex-secretario Nacional de la Juventud en el Gobierno de Dilma Rousseff: Gabriel Medina, participan en la protesta contra Temer, junto con alrededor de veinte personas del colectivo Arrua.

[pullquote]Las manifestaciones de las insatisfacción política no se limitaron solo a gritos. En el inicio del evento, parte del público de la «Virada Cultural», levantaron carteles con «Temer jamás».[/pullquote]

En la avenida Duque de Caxias, acerca de 100 metros del palco de la plaza Júlio Prestes, integrantes del colectivo Arrua, relacionado con Gabriel Medina, pintan gratuitamente la frase «Fuera Temer» en las camisetas del público.

Durante la presentación de la Parada Antropofágica, representada por el director del Teatro Oficina, Zé Celso, también no escapó, y vio frases contra el gobierno Temer y la prensa – «Jamás Temer» y «Medios omiten, el pueblo grita»– serán proyectadas en los edificios en torno del trío electrónico de los bloques «Tarado Ni Voce y Pau Brasil».

En el Paco realizado en la Plaza de la República, militantes del campamento «Fuera Temer», instalado hace 24 días en el lugar, venden cervezas para recaudar fondos para el movimiento.

Una vez así autorizados por la prefectura con el permiso legal para vender las bebidas en la Virada Cultural, también recogen latas para poder reciclarlas.

La líder del campamento, Juciara Araújo de 3o años de edad, dice que aprovecharán el evento para divulgar la protesta.

Según ella, un grupo está viendo con pistas para conversar con el público del evento. «Nuestro acto es de la resistencia. No reconoceremos jamás el gobierno de Temer», señala Juciara, quien es miembro del Frente Brasil Popular.

 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments