viernes, septiembre 24, 2021
InicioInternacionalesCaos por lluvias en Montevideo

Caos por lluvias en Montevideo

Uruguay.- Las fuertes lluvias que cayeron sobre Montevideo, capital de la República Oriental del Uruguay, alteraron la circulación en distintas calles y avenidas, tales como 18 de Julio y Andes, General Flores en cruces con Serrato, Mendoza y Luis A. de Herrera, además de descomponer al menos una docena de semáforos.

De igual manera, se registraron colisiones en Larrañaga y El Cairo, accesos al Cerro, Bulevar Artigas y 18, Mercedes y Libertador, Minas y Galicia, y Avenida Italia casi Bolivia, frente a la Seccional 14; mientras hasta altas horas de la noche del lunes el Sistema Nacional de Emergencias no dio cuenta de zonas evacuadas en el territorio nacional.

En Montevideo se inundaron tram

lluvia photo
Photo by Gonmi Caos por lluvias en Montevideo

os de calles como Camino Maldonado y Peteroa, donde hay un asentamiento irregular y un problema estructural vinculado al saneamiento de la zona, según confirmó el coordinador del Cecoed, Jorge Cuello; mientras que en zonas de Canelones se registraron precipitaciones que superan el promedio del mes.

En tanto, el Centro de Gestión de Movilidad de la Intendencia Municipal de Montevideo (IMM), la Unasev y el Sinae recomiendan evitar la circulación innecesaria de personas y vehículos, debido a que el Instituto Uruguayo de Meteorología actualizó la advertencia emitida para todo el país por fuertes lluvias e intensas tormentas.

Salto, Durazno, Tacuarembó, Artigas, Rivera, Rocha, Treinta y Tres, Paysandú, Cerro Largo, Lavalleja, Río Negro, Flores y Florida son los departamentos más afectados por el nuevo pronóstico; mientras que hasta la fecha rige alerta de color amarillo para 13 departamentos. Tal como fue reseñado por Segundo Enfoque, la IMM emitió algunas recomendaciones para enfrentar la contingencia.

Para conductores lo primero es pensar si es imprescindible utilizar el vehículo o si por lo que se piensa salir no puede ser realizado en otro momento, pero en caso de que sí sea necesario salir y manejar, la IMM pide no olvidar revisar los siguientes elementos de seguridad: parabrisas y escobillas; luces de posición, de freno y direccionales; funcionamiento de desempañadores, es importante mantener limpio el parabrisas por dentro y por fuera; y asegurar la visibilidad por los retrovisores.

Es importante conducir con suma precaución y prestando atención a lo que hacen los demás. Es imprescindible ver lo mejor posible. Hay que estar alerta, eliminar el vaho del aire acondicionado o la calefacción. Es importante hacia dónde se direcciona ese aire y, si es necesario, abrir un poco la ventanilla.

 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments