Capaball

Ponte a tono con la revolución digital de Capaball

230

Sin duda alguna, la tecnología y la inteligencia de las máquinas nos arropan cada día más. Por ello, es imperante la necesidad de avanzar para hacerle frente a los nuevos cambios que la revolución digital propone; en este sentido, la compañía Capaball facilita las herramientas para lograrlo.

Recientemente, durante dos de los eventos tecnológicos más importantes, CES 2019 y MWC 2019, celebrados en enero y febrero respectivamente; surgieron máquinas o robots que si bien nos ayudarían a mejorar nuestra calidad de vida, también podrían llegar a sustituirnos.

De hecho, en 2017 un informe de la consultora McKinsey Global Institute valoró datos de 46 naciones y 800 ocupaciones respecto a qué involucrará el futuro del trabajo para los empleos, las habilidades y los salarios. Allí, revelaron que desde entonces y hasta 2030, el 20% de los trabajadores del mundo serían suplidos por robots. 

Ante este panorama, en todo el mundo las personas tendrán que cambiar de tareas y volver a capacitarse.

Con esta base, Sixto Arias, cofundador de Capaball, startup que ofrece formación especializada a través de la inteligencia artificial, aseguró que el trabajo que hacen las personas “lo realizarán algoritmos y máquinas”, sobre todo “los más peligrosos y arriesgados”.

Capaball

A la vanguardia

Con miras a adaptar las capacidades de las personas a las necesidades actuales, Capaball utiliza la capacitación basada en Inteligencia Artificial, verdaderamente personalizada. Su equipo de trabajo selecciona los contenidos y hace un seguimiento del comportamiento de cada usuario, para optimizar la personalización.

Capaball nace como conclusión de que la educación necesita una profunda renovación. Constatamos la absoluta desconexión que hay entre el mundo académico y el profesional. Esta situación es especialmente grave en el momento actual, por el profundo impacto de la tecnología en la estructura social, económica, laboral y biológica”, puntualizó Arias.

Capaball

El éxito de esta fusión radica en que la IA es capaz de realizar tareas de cómputo frecuentes de forma confiable y sin fatiga en la búsqueda del mejor resultado; pero, la inteligencia humana sigue siendo vital para configurar el sistema y hacer las preguntas indicadas que serán resueltas mediante el uso de la IA.

Por esta razón, se centran en grandes empresas multinacionales a las que les preocupa capacitar a sus empleados; así como en los jóvenes de aquellas zonas del mundo que carecen de infraestructura educativa.

“Si te resistes a la automatización, tus competidores se quedarán encantados con el dinero de tus clientes”, añadió Arias.




One thought on “Ponte a tono con la revolución digital de Capaball

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *