LGBT

Capacitarán a policías de Puerto Vallarta para tratar a colectivo LGBTTTI

Los oficiales de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Vialidad Municipal de Puerto Vallarta, en Jalisco, recibirán cursos de sensibilización y concientización sobre como tratar al colectivo lésbico, gay, bisexual, transexual, transgénero, travesti e intersexual (LGBTTTI).

Así lo informó Héctor Ramírez Betancur, coordinador del Colectivo Vallarta LGBTTTI, quien luego de una reunión con el Comisario de Seguridad Ciudadana, Jorge Misael López Muro  explicó que estos cursos son parte de la recomendación que la Comisión Estatal de los Derechos Humanos  le hizo al Ayuntamiento este año.

En el encuentro también participaron Laura Olmedo Tostado, encargada de la Academia Municipal de Policía, así como la psicóloga Gina Vázquez, quien será una de las expositoras del curso, así como Sandra Bautista, miembro del Colectivo Vallarta LGBTTTI.

Lea también: Libros infantiles con temática LGBT excluidos en Hong Kong

Tras el encuentro entre el jefe policial y el representante de la comunidad sexodiversa, acordaron realizar estos cursos de sensibilización para todo el personal de Seguridad Ciudadana de Puerto Vallarta.

colectivo LGBTTTI

Todos deben aprender a tratar a colectivo LGBTTTI

Tanto los altos mandos hasta los integrantes de la academia y el personal administrativo recibirán la inducción para que sepan cómo tratar a la población sexodiversa y asimismo llevar un mejor trato a la misma comunidad.

En ese sentido Betancur dijo que ya ha mejorado el trato cuando los policías realizan detenciones por infracciones, lo que evidencia que funciona el acercamiento que ha tenido el colectivo con las autoridades policiales .

El curso que tendrá una duración de tres horas y será en grupo de 30 personas lo  impartirán en la Academia de Policía. Iniciará el próximo lunes 16 de julio a las tres de la tarde y culminará el viernes, contará con la participación de 150 personas.

Al respecto el Comisario López Muro, indicó que esta iniciativa tiene el apoyo del alcalde Rodolfo Domínguez, quien está de acuerdo  en que impartan este tipo de capacitación porque es para beneficiar a Puerto Vallarta y convertirlo en una localidad incluyente que no discrimina ni maltrata al colectivo LGBTTTI.

 

Marketing Digital Experience

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar

Close
Close