lunes, septiembre 27, 2021
InicioEntretenimientoCapitán América: Guerra Civil lidera carteleras de cines

Capitán América: Guerra Civil lidera carteleras de cines

El cortometraje «Capitán América: Guerra Civil» sigue como líder de las carteleras de los cines de los Estados Unidos y Canadá por segundo fin de semana consecutivo, sin embargo, el drama para los adultos «Monster Money», con el actor George Clooney y Julia Roberts como protagonistas de esta cinta, ha mostrado también un impulso inesperado, recaudando así más de 15 millones de dólares, según los cálculos de un estudio publicado el día domingo.

«Capitán América: Guerra Civil» ha generado cerca de 73 millones de dólares de un total de 4 mil 226 salas de cine donde fue transmitida, con lo que ha acumulado a nivel nacional un total de 296 millones de dólares. En tan solo dos fines de semana en los teatros y cines, ya superó los ingresos que generó la película «Capitán América: Winter Soldier» en más de 30 millones de dólares.

Por su parte, «El Libro de la Selva», película producida por los estudios de Disney, se ha ubicado en segundo lugar de la lista, con una recaudación de casi 18 millones de dólares, con lo que aumenta sus ingresos nacionales a 312 millones de dólares luego de estar cinco semanas expuesta en los cines.

La película de suspenso «Monster Money» tuvo un estreno impresionante, al ubicarse en el tercer lugar; superó las expectativas en su primer fin de semana en las salas de cine luego de su presentación en el Festival de Cannes. La producción de esta película fue de 27 millones de dólares.

Otros estrenos también llamaron la atención, como «The Darkness» y «The Lobster», según las cifras de la firma especializada comScore.

El sello BH Tilt, de Blumhouse, también estrenó la película de bajísimo presupuesto «The Darkness», una cinta de terror que buscó aprovechar el fin de semana del viernes 13, que en Estados Unidos es sinónimo de mala suerte. La película, protagonizada por Kevin Bacon, recaudó 5,2 millones de dólares en apenas 1.755 pantallas y se apoderó del cuarto lugar.

La cinta del distribuidor A24 «The Lobster», una comedia negra sobre las relaciones, con Colin Farrell, tuvo una exhibición limitada. La película del director Yorgos Lanthimos obtuvo el mejor estreno de especialidad del año con 188 mil 195 dólares a pesar de que solo se exhibió en cuatro pantallas en Nueva York y Los Ángeles. Se espera que sea proyectada en todo el país durante los próximos dos fines de semana.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments