domingo, octubre 17, 2021
InicioInternacionalesCapitanich juntó Intendentes del PJ

Capitanich juntó Intendentes del PJ

Jorge Capitanich, lideró en el día de hoy una reunión en el Centro de Convenciones de Resistencia. De la misma participaron intendentes peronistas de todo el país.

El objetivo del encuentro fue doble; por un lado, la intención de acordar un posicionamiento común respecto a los fondos coparticipables y, por otro, designar una mesa de conducción para participar en forma activa de las decisiones que se tomen en el Congreso, tanto en la cámara de Diputados como en Senadores.

Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), Gustavo Arrieta (Cañuelas) y Julio Pereyra (Florencio Varela), así como intendentes de Santa Cruz, Catamarca, Misiones, Formosa, Entre Ríos, Corrientes y Chaco, fueron entre otros algunos de los que participaron del cónclave.

Más allá de los objetivos públicos de la reunión, está también la intención del Ex Jefe de Gabinete de la nación de consolidarse como candidato para presidir el PJ, una puja que parece recién estar comenzando. Los intendentes buscaron mostrarse unidos para posicionarse como actores protagónicos en el Congreso.

La idea también fue la de plantear una agenda común en un año en que el justicialismo se ha transformado en el partido de oposición.

Capitanich en declaraciones a la agencia de noticias Télam comentó que el objetivo del encuentro fue “designar una mesa de conducción y la política a impulsar desde el bloque Federal Justicialista de la Federación Argentina de Municipios (FAM)» actualmente presidida por Julio Pereyra, intendente de Florencio Varela.

Señaló también que «otro de los temas urgentes para los municipios, y que nos preocupa mucho, es la parálisis de la obra pública, no sólo porque afecta al empleo en el sector de la construcción, sino también porque esa caída afecta al consumo y puede repercutir en el cumplimiento de las contribuciones municipales«

En cuanto a un posible pedido de reunión con el Ejecutivo, el mismo fue descartado por los organizadores del encuentro, quienes sí confirmaron que «la única audiencia que podemos pedir hoy es ante la Corte Suprema, para demostrar el impacto negativo que genera en nuestros municipios la ausencia de la aplicación de un principio de igualdad para todos«.

Por último, el intendente de Resistencia manifestó que incluso en las provincias que tienen mandatarios peronistas «le vamos a reclamar que no tomen decisiones unilaterales que puedan perjudicar a las intendencias ni en las provincias, ni en el Congreso«

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments