capos mexicanos

Capos mexicanos: Héctor “La Yegua” Adrián no duró ni 10 días detenido

224

México.- La Procuraduría General de Tamaulipas confirmó el asesinato de Héctor Adrián Lucio Benavides, alias La Yegua, perteneciente a la casta de los capos mexicanos, por su presunto liderato del Cártel del Golfo.

Encontraron a La Yegua la noche del lunes al interior del Centro de Ejecución de Sanciones (Cedes), perteneciente al municipio de Altamira con prominentes heridas de arma blanca; lo apuñalaron con picahielos y cuchillo.

El occiso de 39 años, ingresó al centro penitenciario el pasado 24 de agosto por el delito de secuestro agravado, luego de cumplimentar una orden de aprehensión en su contra emitida por un juez de control.

Sin embargo, gracias a las acciones de los cuerpos de inteligencia mexicana, lograron capturarlo y remitirlo junto con Christian Aaron “N”, sujeto que anteriormente ya había sido detenido por robo con violencia.

En el expediente del caso por el que lo detuvieron, se detalla que el criminal negociaba la libertad de una persona por la cantidad de 10 millones de pesos para ser liberada.

Además de los cargos por secuestro, La Yegua recibió la acusación de extorsión, tráfico de drogas y de migrantes hacia Estados Unidos.

También la extracción ilícita de hidrocarburos (huachicoleo) y por ser uno de los mandos del Cártel del Golfo, según reportó Renato Sales, comisionado Nacional de Seguridad (CNS).

Las investigaciones contra los capos mexicanos

De acuerdo con Información de la dependencia federal La Yegua era líder operativo del Cártel del Golfo en Monterrey y Tampico.

Sin embargo, se le acusa de cometer operaciones delictivas en la región de la Huasteca Potosina y el norte de Veracruz.

Con base a las investigaciones se presume que el homicidio lo cometieron dos reclusos de la institución penal que ya están identificados.

La yegua no se encontraba entre los casos prioritarios de caza, en el marco de los capos mexicanos más peligrosos para la nación. De igual forma había sido una buena captura para las fuerzas de inteligencia mexicana.

El compañero con el que atraparon a Héctor aún se encuentra recluido, aunque aislado para evitar otro contratiempo y poder hacer justicia según los canales regulares de la nación mexicana.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *