Capriles: “¿A qué vino Zapatero?”

97

Caracas.- Oposición venezolana continuará convocando manifestaciones de calle hasta que el CNE haga público el cronograma electoral.

Una vez más, el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, cuestionó la presencia del expresidente español José Luís Rodríguez Zapatero en Venezuela, por considerar que nadie en el país conoce su agenda.

Dijo que nadie en el país sabe qué hace Zapatero y tampoco se conoce la agenda que tiene programada. Detalló que cada vez que el gobierno se ve acorralado, Zapatero viaja a Venezuela para decir que se está trabajando en el diálogo. “ Cada vez que el gobierno tiene el agua al cuello, Zapatero entra en acción. ¿A qué viene?”.

Capriles indicó que una convocatoria a diálogo debe pasar primero por el pueblo venezolano, en cumplimiento con la Constitución. Agregó que el pueblo quiere referendo y está luchando, por eso asisten a las movilizaciones y concentraciones que ha convocado la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

Capriles señaló que con esta nueva visita de Zapatero tratan de “calmar las aguas”. Dijo que Zapatero no está aquí para abogar por el revocatorio y que los venezolanos quieren un diálogo sincero.

Por otra parte, el primer mandatario mirandino informó que las movilizaciones a las sedes regionales del Consejo Nacional Electoral (CNE) en los 23 estados del país eran para exigir el cronograma electoral y la fecha de recolección del 20% de las firmas necesarias y del referendo revocatorio. Además, pidió que se conforme una comisión técnica que incluya a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), de manera que los miembros de la organización política garanticen la transparencia del proceso.

Por otra parte, indicó que el  gobierno convoca a movilizaciones y concentraciones después que la MUD invita a una actividad similiar. Denunció que el oficialismo no tiene una agenda, sino que reaccionan a todo lo que planifica la MUD.

“Nuestra lucha es pacífica y en defensa de  la Constitución. ¿La de ellos será para provocar o confrontar? Han perdido su poder de convocatoria, porque lo que se ve en movilizaciones son más policías y militares que militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela. Cada vez más quedan en evidencia: el gobierno le tiene terror a un pueblo que se moviliza pacíficamente”.

El líder de la Unidad recordó que la próxima actividad será el miércoles 14 de septiembre. Manifestó que el pueblo venezolano no le está pidiendo al CNE algo imposible, sino que es un derecho que está establecido en la Constitución y que el país quiere un cambio, “¿Acaso las rectoras no ven las colas para comprar comida, medicinas y artículos de primera necesidad?”, dijo.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *