Capriles: “Ajuste de salario es un aumento demagógico”

Must read

Caracas.- El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonsky, aseguró este lunes que el ajuste en el salario mínimo que anunció el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, el pasado viernes es “un ajuste demagógico para el venezolano.

“Maduro anuncia esto como si fuese la gran ‘cosota’. Son ajustes demagógicos que pretenden hacer creer que mejoran el ingreso de la familia venezolana, sin embargo la realidad es que no ayudan para nada”, expresó el líder opositor.

Capriles invitó a los ciudadanos del país caribeño a realizar un cálculo para que se den cuenta que el nuevo aumento no sirve de nada. “Dividan los 65 mil bolívares en los que quedó el sueldo entre 30 días; poco más de dos mil ganará un trabajador venezolano diariamente. ¿Cómo paga una persona desayuno, almuerzo y cena con ese dinero?”, preguntó.

En este sentido, ratificó que las medidas “equivocadas” que continúa haciendo el Gobierno venezolano se encuentran conduciendo la economía del país hacia atrás. “Ajustar el salario sin ninguna medida adicional, sin ninguna acción que minimice el impacto de la inflación hará que ese dinero se vuelva sal y agua”, enfatizó el excandidato presidencial.

El gobernador de Miranda explicó que en Venezuela se está viviendo una hiperinflación con decrecimiento económico, donde el Gobierno de Nicolás Maduro debería explicar la razón de por qué el país sudamericano es la única nación que se encuentra viviendo de ingresos petroleros que está pasando por dicha situación.

En Venezuela tuvimos el precio del barril del petróleo en 7 dólares y nunca tuvimos que pasar por una situación como esta. Nuestra economía continuará en crisis mientras el gobierno compre en el exterior lo que se puede producir en nuestro país”, ratificó Capriles.

[pullquote]»Maduro anuncia esto como si fuese la gran ‘cosota’, son ajustes demagógicos»[/pullquote]

El primer mandatario mirandino realizó estas declaraciones desde el sector Araguaney de Caucagüita en el municipio Sucre, reiterando que la movilización que realizará la oposición venezolana el próximos 1º de septiembre en la capital del país se mantiene en pie. “Si el gobierno no quiere que haya movilización, entonces que anuncie la fecha del 20% de manifestaciones de voluntad”, manifestó.

Capriles recalcó que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y en especial el pueblo de Venezuela, se encuentran a la espera de que cuatro personas les digan que día deben ir a colocar su huella para el referendo revocatorio contra el mandato de Maduro.

“Los venezolanos no aceptamos ningún ‘podría’, queremos que haya comida, medicina y que el poder adquisitivo de cada uno de los ciudadanos alcance para sostener a su familia. La movilización será 100% pacífica y para hacer respetar la Constitución”, concluyó el gobernador.

- Advertisement -spot_img

More articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img

Latest article