Capriles celebró celeridad de CNE Colombia

110

Venezuela.- Capriles celebró la celeridad con la que el ente comicial de Colombia anunció los resultados.

Henrique Capriles, gobernador de Miranda,  destacó el “civismo” con el que se desarrolló el plebiscito el pasado 2 de octubre en Colombia. Con lo que se revalidaría el acuerdo de paz con las FARC, y en el que la opción del “No” resultó ganadora con el 50, 2% de los votos.

Capriles aseguró que cuando se escuchan las dos opciones, el ‘Sí’ promovido por Santos, y el ‘No’ promovido por otros factores políticos, se da cuenta de que este domingo en Colombia no se perdió la paz, sino que por el contrario, el pueblo colombiano se pronunció para que los acuerdos fueran revisados.

En ese sentido, indicó que el hermano país desea que se consolide la paz al igual que los venezolanos en su país.

El también líder de la oposición celebró la celeridad con la que el ente comicial de Colombia anunció los resultados, por lo que detalló que la elección se organizó en seis semanas aunque en Colombia  hay una población mayor que Venezuela.

Asimismo, cuestionó por qué en Venezuela no se puede tener esa situación si dicen que en el país funciona el mejor sistema electoral del mundo.

En tanto, manifestó que la votación en Colombia fue manual y la gente conocía los resultados minuto a minuto. Además, el presidente Santos convocó a todos los partidos políticos a un proceso de diálogo y de acuerdo.

En tal sentido, Capriles afirmó que solo se derrotará la violencia en Venezuela  cambiando las instituciones públicas del Estado, por lo que se necesita la realización del referendo revocatorio este año.

Octubre, según indicó, es el mes en el que se tomarán decisiones trascendentales para el futuro del país. En pocos días,  los ciudadanos pondrán su  huella para expresarse y decidir con el voto el destino de Venezuela.

Por otra parte, recordó que “diariamente” 50 venezolanos mueren a manos de la delincuencia y el gobierno creó las llamadas zonas de paz, que al final se convirtieron en  zonas de violencia e impunidad, todos esos planes no solucionan nada. Además, expresó que el gobierno maneja todo, pero no es culpable de nada.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.