Capriles llamó al pueblo venezolano a participar en elecciones regionales

54

Caracas.- El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, aseguró que la no participación en las próximas elecciones regionales sólo favorecerá a los candidatos impulsados por el Gobierno del presidente, Nicolás Maduro.

En este sentido, afirmó que “los únicos que no quieren elecciones, porque perdieron el apoyo popular, son quienes están en el Gobierno”. Por tanto, en su opinión, ninguno de los 23 aspirantes regionales oficialistas tienen opciones de triunfo en la contienda electoral.

Asimismo, aseveró que la entidad que gobierna no regresará a manos del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) por su mala gestión cuando estuvo en manos del ahora constituyentista, Diosdado Cabello (2004-2008).

“Estamos seguros de que el pueblo de Miranda no quiere que este estado vuelva a manos de quienes ya gobernaron y generaron destrucción. Estoy seguro que nuestro región va a responder y el estado quedará en buenas manos”, agregó Capriles.

Por su parte, rechazó que el Gobierno no reconozca la crisis económica y humanitaria que afronta el país caribeño desde hace algunos años, cuando comenzó la escasez de productos de primera necesidad, alimentos y medicamentos.

Igualmente, lamentó que los venezolanos “estén viviendo al día y vean incierto su futuro. Es parte de lo que tenemos que recuperar en el país, que la gente pueda planificarse y que no dependa del día a día”.

En tanto, hizo un llamado al pueblo venezolano a participar en los comicios regionales ante las críticas generadas contra los líderes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), tras tres de meses de protestas que se cobró la vida de hasta 120 personas, producto de la represión de los cuerpos de seguridad del Estado.

Gran parte de la sociedad civil acusa a la dirigencia de opositora de “hacerle el juego al Gobierno”, participando en las regionales con el mismo Consejo Nacional Electoral (CNE) que protagonizó el supuesto fraude durante las elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

“Sólo habrá un cambio de capitán en este barco, esa es la democracia. Los cambios se tienen que dar por la vía del voto, si no lo hacemos le entregaríamos el estado al gobierno”, señaló.

 

 

 



Periodista venezolano, egresado de la Universidad Bicentenaria de Aragua (UBA). Fuentes: política internacional. Redactor en Segundo Enfoque