Capriles: “Movilización del 23 de enero es para pedir elecciones”

100

Venezuela.- El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, aseguró que hasta ahora en el país no está convocado ningún proceso electoral.

Esta afirmación la hizo debido a que el Consejo Nacional Electoral no ha informado en que estatus se encuentra la organización de los comicios regionales, que fueron pospuestos en diciembre de 2016 y que deben llevarse a cabo en junio de este año.

En ese sentido, exhortó a los venezolanos a movilizarse pacíficamente el próximo 23 de enero en todos los estados del  país, a fin de defender la Constitución y “salir de la peor crisis en la historia de nuestro país”.

La finalidad de esta convocatoria, según explicó el líder opositor, es para solicitar la celebración de elecciones en el país. Además aseveró que el presidente Nicolás Maduro, se niega a que la gente decida a través del voto, el futuro político del país.

Capriles destacó que el arma más poderosa que tienen todos los demócratas es el derecho a sufragar y que en estos momentos no hay ningún tipo de elección en Venezuela porque le gobierno sabe que está perdido, que ya no cuenta con el apoyo popular.

El gobernador de Miranda manifestó que el día 23 de enero será el inicio de una lucha hasta que “tengamos elecciones ese es el llamado que yo hago”.

Igualmente, se refirió al comportamiento de la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, quien hasta la fecha no se ha pronunciado sobre la cancelación del referéndum revocatorio. De igual manera, dijo que Lucena “no ha dado la cara sería bueno que le pregunten a los rectores por el cronograma electoral de las regionales y municipales que deben realizarse este año”.

Asimismo, ponderó la realización de comicios nacionales para solucionar la crisis política y económica que vive el país diciendo que consideraba que para “solucionar la crisis deberían ser unas elecciones generales”.

Finalmente, cuestionó la presencia del Nuncio Apostólico, Aldo Giordano, en la presentación de la Memoria y Cuenta de Nicolás Maduro en el Tribunal Supremo de Justicia, debido a que el acto fue inconstitucional porque la carta magna establece que dicha declaratoria debe realizarse en la sede del Palacio Legislativo.”Debería haber coherencia entre lo que dice la iglesia venezolana y monseñor Giordano, porque su presencia ahí significa lo opuesto a la posición de la iglesia venezolana”.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *