Capriles rechazó acusación de Delcy Rodríguez

114

Venezuela.- La canciller Delcy Rodríguez presentará demanda en contra de Capriles por presuntamente fraguar documentos oficiales.

La canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, anunció este martes que presentará una demanda contra el gobernador de Miranda, Henrique Capriles, quien presuntamente habría falsificado un documento oficial para causar estragos en la opinión pública.

Ayer lunes, Capriles publicó en su cuenta de la red social Twitter las fotos de unos pasaportes diplomáticos en los que aparecen Efraín Campos Flores y Francisco Flores de Freitas, quienes fueron declarados culpables por la Justicia estadounidense por intentar transportar drogas a dicho país. Los jóvenes que fueron condenados en un tribunal de Nueva York, son sobrinos de la primera dama venezolana, Cilia Flores.

Rodríguez, señaló al líder opositor de mentir fraudulentamente al falsificar un documento público y usarlo para engañar a la opinión pública. La ministra de Relaciones Exteriores también hizo el anuncio de las acciones legales que tomará a través de su cuenta en Twitter.

En ese sentido, aseguró que es “absolutamente falso” que la Cancillería haya otorgado pasaportes diplomáticos a ciudadanos que no aplican a las normas establecidas por dicha institución.

Por lo que dijo que denunciará en su condición de canciller ante los tribunales competentes a Capriles, para que este responda por esta falsificación de un documento público.

Igualmente pidió al mandatario regional dejar de mentir al país y a la comunidad internacional con sus “perversas, irresponsables y maniobreras acciones contra la Cancillería”.

Por su parte, el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, rechazó este martes las declaraciones de la canciller Delcy Rodríguez, en su contra.

Por tal motivo, destacó que el gobierno no tiene ningún tipo de vergüenza por decir que esos documentos que exhibió eran forjados y que además presentarían una denuncia contra él.

Adicionalmente indicó que en cualquier país se abriría inmediatamente una investigación, por los delitos que cometieron los sobrinos Flores. Capriles reiteró que lo mínimo que debería hacer un gobierno responsable es dar la cara y plantear todas las investigaciones que tengan que hacerse dada la gravedad de la denuncia, refirió.

Asimismo, Capriles condenó que el gobierno nacional niegue la entrada de aviones con medicinas y alimentos para solventar la grave crisis humanitaria que existe en el país, mientras que del aeropuerto Simón Bolívar salen aeronaves con droga haciendo uso de un hangar presidencial.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.