Capriles: “Revocatorio aún es una opción”

98

Venezuela.- Henrique Capriles aseguró que la crisis de alimentos y medicinas es un motivo más para que los venezolanos sigan luchando por un cambio de Gobierno.

En el marco del Día de la Alimentación, el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, lamentó que Venezuela siga registrando las tasas más altas de inflación y escasez de alimentos del mundo.

Durante un gabinete parroquial en el sector Terrazas de Salamanca de Cúa, el mandatario expresó que los venezolanos han perdido la posibilidad de alimentarse bien, por lo que agregó que “esto es algo que se ha hecho cuesta arriba”.

Según destacó Capriles, en Venezuela los precios de los alimentos son los que más tienden a incrementarse. Asimismo, detalló que el clamor de muchos venezolanos con los que habla diariamente en los recorridos que realiza en las comunidades es el mismo: “acceso a la comida y a las medicinas”.

En ese sentido, el gobernador reiteró que en los puertos del país hay contenedores con fármacos en proceso de vencimiento porque el Gobierno se niega a recibirloos. Esa misma actitud, según manifestó Capriles, es la que ha evitado que se abriera el canal humanitario en Venezuela.

Asimismo, Capriles agregó que no quieren recibir la ayuda internacional para no aceptar que fracasaron como Gobierno.

Capriles lamentó que haya personas de 70 u 80 años recorriendo farmacias o haciendo colas para encontrar las medicinas que necesitan.

Por otra parte, el político reafirmó que la realidad alimentaria y farmacéutica de Venezuela exige de la dirigencia política y de los venezolanos seguir luchando por lograr un cambio político en el país. Por tal razón, aseveró que la consulta refrendaria hoy más que nunca está vigente.

Igualmente, Capriles insistió en que este proceso no debe hacerse a un lado porque hay dos cosas a favor. La primera es que el referendo aún puede realizarse entre enero o febrero del próximo año y la segunda es que 73,6% de la población está dispuesto a participar en una eventual elección.

El líder opositor también aplaudió la liberación de varios presos políticos, aunque recalcó que “todos los secuestrados” deben ser puestos en libertad. De igual manera, indicó que este fin de semana podrían darse anuncios con respecto a nuevas acciones políticas.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *