Capriles: “Revocatorio es paz de los venezolanos”

89

Venezuela.- Según Henrique Capriles el que Colombia tenga paz definitiva también depende de lo que ocurra en nuestro país”.

Mientras en Colombia luchan por la paz, en Venezuela el pueblo lo hace por el revocatorio; con esta afirmación el gobernador de Miranda, Henrique Capriles, aseguró que la consulta refrendaria es garantía de la paz y la tranquilidad de los venezolanos.

Asimismo, Capriles indicó que quien busca la paz tiene que luchar por ella y ser protagonista del proceso de cambio. Estas afirmaciones las realizó en el marco de la victoria obtenida hoy por el presidente colombiano Juan Manuel Santos al ser galardonado con el premio Nobel de la Paz.

El gobernador de Miranda además extendió sus felicitaciones al presidente Santos por sus esfuerzos en el proceso que busca poner fin al conflicto armado con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc), que tiene más de 50 años.

En ese sentido, Capriles dijo que el deseo de Venezuela es que este premio sirva para escuchar a todos los sectores, para lograr llegar a un acuerdo y con ello consolidar la paz definitiva en la hermana república.

Igualmente, el gobernador destacó que, en el marco de este reconocimiento y del trabajo que se desarrolle de ahora en adelante por lograr los acuerdos de paz, “no se olviden de nosotros. El que Colombia tenga paz definitiva también depende de lo que ocurra en nuestro país”.

El mandatario regional señaló que para materializar el cambio que le dará “gobernabilidad” al país es necesaria la participación de todos los venezolanos. También reiteró que faltan 19 días para que el pueblo exprese su voluntad de cambiar, haciendo referencia a la recolección del 20% de las firmas para activar el referendo revocatorio.

Con respecto a este punto, Capriles expresó que hay que ir familiarizándose con los centros que serán dispuestos para este proceso los días 26, 27 y 28 de octubre. El líder opositor agregó que el que quiere cambio tiene que poner su huella para lograr los cambios que el país reclama, para revocar al gobierno, la crisis y el hambre.

A pocos días para la recolección del 20%, Capriles reiteró que el “reto histórico” que se presenta a los venezolanos en este momento es luchar contra la parcialidad de las instituciones del país.

Dicha afirmación la realizó el gobernador al manifestar su preocupación ante la plenaria del Tribunal Supremo de Justicia, que se convocó para el martes, en la que se estaría “cocinando” un fallo que buscaría anular el Revocatorio.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *