Capriles: “Saldremos por el 20%”

Capriles: “Saldremos por el 20%”

Tras las declaraciones ofrecidas por la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), en la que se aprobó el 1%, Henrique Capriles perteneciente a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) se pronunció.

Este lunes, en horas de la tarde, la presidenta del CNE. Tibisay Lucena, dio a conocer que se logró el objetivo planteado para la recolección del 1% en todos los estados del país; aunque no se informó cuando sería la fecha exacta del próximo paso que sería la recolección del 20%, por esto se desataron diversas opiniones entre dirigentes opositores.

Específicamente, el gobernador del Estado Miranda Henrique Capriles Radonski explicó que lo que rectora había dicho en conclusión era: “Superado el 1%, ahora saldremos para exigir el 20%”.

Del mismo modo, hizo un llamado a toda la población a movilizarse en todo el país los días miércoles y jueves activándose por el 20%, resaltó que en el transcurso del día de hoy dará los detalles de la movilización a través de sus redes sociales.

Tibisay Lucena, en rueda de prensa, leyó un comunicado en el que se establecen las conclusiones del proceso, en el que se dio conocer todos lo concerniente a ese paso, pero no hablo de lo que muchos esperaban el 20%.

Por otro lado, la esposa de Leopoldo López, Lilian Tintori, también se pronunció a través de la red social, en el que exigió que se cumplan con los tiempos establecidos para llevar a cabo el proceso revocatorio, “respeto a nuestra voluntad soberana”, expresó.

Henry Ramos Allup, también mostró su descontento: “Vamos por el 20%, no tenemos miedo Tibisay Lucena”.

Por otra parte, el rector del ente electoral, Luis Rondón, informó que “cumplida esta etapa, los promotores (MUD) podrán retirar la Constancia de cumplimiento del 1%. De acuerdo con el art 18 de la Norma, esta Constancia del 1% es un requisito indispensable para la participación en la solicitud del RR (20%)”.

Hoy martes a las 7:00 pm, en su programa Pregunta Capriles, el dirigente dará los detalles de todo lo relacionado a las movilizaciones a lo largo y ancho de todo el territorio nacional, para ir por el siguiente escalón del proceso refrendario.

 

Yasmary Troconis

Yasmary Troconis

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email