Capriles: “Sólo con trabajo sacaremos al país adelante”

72

Venezuela.- El gobernador de Miranda, Henrique Capriles, cuestionó el decreto del día no laborable por los 200 años del natalicio de Ezequiel Zamora.

En ese sentido, dijo que lo que más necesita el país para enfrentar la grave crisis económica y social es trabajar y producir.

Por lo que además agregó que un día no laborable se traduce en “un día de clases perdido, un día irrecuperable. Un país sale adelante haciendo más fuerte su educación y su producción. En Miranda este día estamos haciendo lo que mejor sabemos hacer: trabajar”.

Adicionalmente, detalló que ese es el ejemplo que se tiene que dar para que el país cambie y no impidiendo que los empleados asistan a sus puestos de trabajo “obligándolos además a asistir a un acto en Los Próceres. Quiénes pagan los caprichos del gobierno somos los venezolanos, porque este show es eso un capricho del gobierno. Con la crisis que vive el país no estamos para que decreten días no laborables a cada momento”.

De igual manera, Capriles aseguró que el oficialismo ha manejado de manera discrecional los decretos de días no laborables y recordó que en 2016 la administración pública estuvo prácticamente paralizada por el plan de ahorro energético.

El líder opositor destacó que el 2016 “por mucho tiempo las dependencias gubernamentales llegaron a trabajar solo lunes y martes por espacio de cuatro horas. Qué alguien me diga cómo el país puede salir adelante de esa manera. Un país se saca adelante con mucho trabajo”.

Bicenternario de Ezequiel Zamora en Caracas

Igualmente criticó que representantes del gobierno hablaran del mérito como si le fuera algo negativo y que eso hacía pensar que no quieren que la gente se profesionalice. Además, agregó que con estas declaraciones el gobierno dejaba ver que no quiere que el país salga adelante.

Por otro lado, reiteró que los venezolanos deben seguir exigiéndole a las autoridades que se organicen las elecciones en el país. Por lo que expresó que depende de cada uno de los venezolanos “que haya elecciones este año y que el gobierno continúe atropellando la constitución. No caigamos de nuevo en los mismos errores eso es parte del reto que tiene por delante la Unidad”.

De igual forma, reiteró que anteriormente se planteó un camino en el tiempo que correspondía que era el Revocatorio y “nos lo robaron” por lo que exhortó a todas las organizaciones políticas que integran la Mesa de la Unidad Democrática a no dejarse robar la esperanza.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *