Capriles: “Unidad no prolongará el diálogo”

100

Venezuela.- El gobernador del estado Miranda y líder de la oposición en Venezuela, Henrique Capriles, precisó que si se confirma que el gobierno está usando a la Santa Sede como mediadora para “ganar tiempo”, de inmediato se lo comunicarán al país.

Adicionalmente, dijo que ninguna organización política puede estar por encima de los venezolanos y agregó que si existe voluntad política por parte del Ejecutivo, en horas y no en días, se verían los hechos del encuentro.

Por otra parte, mencionó que el Ejecutivo central promociona las conversaciones entre el oficialismo y la oposición con la idea de que en la nación se está ejecutando “una guerra real o potencial”.

Por lo que aclaró que el gobierno es el único que está armado y puede ejecutar una matanza. Mientras que aseguró que la oposición no tiene armas, lo único que tiene es la Constitución y un pueblo organizado que tiene que movilizarse.

El diálogo, según señaló, “no suspende” la inflación y crisis económica que atraviesa Venezuela. En tal sentido, detalló que la Canasta Básica Familiar se posiciona en 405 mil bolívares en septiembre, mientras que el salario mínimo que percibe un venezolano es de 90 mil bolívares agregando el bono de alimentación.

Asimismo, detalló que el país necesita que el cambio se produzca pronto, si no Venezuela va a ser un país completamente destruido lo volverán escombros.

De igual forma, el líder de la Unidad respaldó la movilización que organizaron los estudiantes a la Nunciatura Apostólica, ubicada en Caracas, donde entregaron un documento reiterando la “ruptura” del orden constitucional en Venezuela, luego de la suspensión del Referéndum Revocatorio por parte de Tribunales regionales.

Las protestas de calle no son una amenaza a la paz, son un derecho democrático, según indicó Capriles, quien además reiteró que se realizan para solicitar elecciones, además de demandar alimentos y medicinas es totalmente legal y legítimo.

Fecha clave. El 11 de noviembre será un “día decisivo” para la continuidad o no del diálogo que instalaron representantes del oficialismo y de la oposición.

La Iglesia y los expresidentes deben estar conscientes que si el 11 de noviembre no se da una  señal contundente, con respecto a los resultados del camino electoral y de cuándo se resolverá la crisis, fijándole fecha al proceso electoral entonces el diálogo no tuvo éxito.

Capriles reiteró que no desistieron de marchar al Palacio de Miraflores solo se pospuso a petición del Papa, quien a través de los mediadores envió un mensaje donde decía que no creía pertinente movilizarse a Miraflores ese día. 

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *