jueves, octubre 21, 2021
InicioInternacionalesCapturan mexicana de las más buscadas

Capturan mexicana de las más buscadas

México.- La Procuraduría General de la República de México (PGR), capturó a la mexicana Brenda Delgado, que supuestamente está acusada de haber conspirado en el asesinato de una dentista de Dallas, Texas, que estaba saliendo con el ex novio de la implicada. Después de que los cómplices cometieran el homicidio la mujer huyó a México, según las autoridades

Fue capturada por los miembros de la Agencia de Investigación Criminal (AIC). «Al ser notificados de la solicitud de detención con fines de extradición, elementos de la Agencia de Investigación Criminal desplegaron células de búsqueda en los lugares de los familiares y amigos que pudiesen ayudar a la fugitiva, en los estados de San Luis Potosí, Nuevo León, Estado de México y la Ciudad de México», dice un comunicado de la PGR y la AIC.

Fue ubicada por las autoridades de la ciudad de Torreón, Coahuila. Se trasladaron a la Ciudad de México para que ingresara al penal de Santa Marta Acatitla, para esperar los trámites legales para ser extraditada a los Estados Unidos.

El FBI había incluido a Brenda Delgado a la lista de los más buscando, porque estuvo prófuga de la justicia por más de 7 meses.  El caso de homicidio que estuvo impulsado por los celos de Delgado hacia la dentista Kendra Hatcher, sus cómplices en el asesinato esperaron a la víctima en un parqueadero de estacionamiento en Dallas y luego le dispararon.

Delgado de 33 años, está acusada por cargos de asesinato capital por el tiroteo ocurrido el pasado mes de septiembre, el agente Thomas Class, de la división de Dallas del FBI dijo a los medios que: “Aunque no activó el gatillo, ella es responsable por el asesinato”

Ella se convirtió en la novena mujer en estar en la lista de los más buscados del FBI, desde que fue creada hace varias décadas. Brenda Delgado nació en México el 18 de junio 1982, era estudiante de higiene dental.

Estas son las mujeres que han estado en la lista de los 10 más buscados del FBI

La lista fue creada en 1950, cerca de 500 de nombres han estado, pero solo nueve mujeres incluyendo a Delgado han estado.

La primera mujer fue Ruth Eisemann-Schier, que secuestro a la hija de un millonario en el año 1968.

El segundo lugar fue para la prisionera sentenciada a pena de muerte Marie Dean Arrington, que logró escapar de prisión en pijama.

La tercera mujer fue la activista Black Panther Angela Yvonne Davis, por posesión de armas.

Otra de las mujeres de la lista fue Shauntay Henderson, que ejecutó a un hombre en Missouri en el 2006. Handerson fue capturada el 31 de marzo de 2007, el mismo día había salido en la no tan codiciada lista.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments