Cali-segundoenfoque

Capturaron a asesino de bailarina para adultos en Cali

170

Colombia.- Tras arduas investigaciones, la Policía Metropolitana de Cali aprehendió al presunto asesino de una modelo para adultos.

A través de una nota de prensa del organismo de seguridad, informaron que  con una prueba de bluestar determinaron que el detenido intentó ocultar el crimen.

Según las autoridades, el caso se trataría de un feminicidio, puesto que determinaron que el hombre era pareja sentimental de la también bailarina de 26 años de edad.

Cabe recordar que la joven, identificada como Paula Andrea López Flores, fue hallada en un lujoso cuarto con un disparo en la cabeza. 

De acuerdo con las pesquisas realizadas, la Fiscalía Cuadragésima Séptima ordenó orden de captura del que se dice era la pareja sentimental de López Flores.

La detención se llevó a cabo en la comuna 11 en la ciudad de Cali. El presunto asesino responde al nombre de Iván Alfonso Rubio Londoño, de 37 años.

Los investigadores también conocieron que la hoy occisa había planeado separarse de su pareja. Igualmente, iba a dejar la vivienda en la que permaneció por algún tiempo justo el día en que fue asesinada.

El aprehendido fue puesto a la orden de la Fiscalía la cual se encargará de llevar a cabo el juicio.

Feminicidio en apartamento de Cali

El pasado 22 de abril las autoridades policiales fueron alertadas acerca de una mujer muerta dentro de un lujoso apartamento ubicado al oeste de la ciudad. Allí encontraron a una modelo con un disparo en la cabeza. 

Cali-segundoenfoqueDebido a ello, la Seccional de Investigación Criminal inició la investigación para esclarecer el hecho de sangre. La primera hipótesis manejada fue el suicidio, pero las pruebas no eran convincentes por lo que ahondaron las pesquisas.

El coronel Fabián Ospina, subcomandante de la Policía Metropolitana de Cali indicó que avanzaron gracias a la necropsia. Allí determinaron que las características de la herida no respondían al resultado de un suicidio.

Asimismo, al verificar las cámaras de seguridad del edificio, se observa al agresor ingresando al shut, lugar donde fue hallada. Ospina destacó que las pruebas BlueStar registraron manchas de sangre en varios lugares del apartamento. “Las pruebas sirvieron para dar con el responsable”.

Vea también: La xenofobia de Torra desenmascaró el “procés” de Cataluña