Internacionales

Capturaron al “Caliche” tras allanamiento en Cali

Al parecer es el representante de la organización delictiva Cartel de Sinaloa

Colombia.- Las fuerzas policiales lograron capturar a un peligroso delincuente vinculado al narcotráfico. El hecho se registró en la capital de Valle del Cauca, en Cali, Colombia.

El hombre fue identificado como Alberto Rodríguez Pérez, conocido con el remoquete del “Caliche”.

De igual manera, pusieron tras las rejas a otros dos presuntos narcotraficantes. Uno de ellos es el supuesto sucesor de Sebastián Murillo exjefe de la organización criminal “La Oficina”. Es conocido con el alias de “Fantasma” quien se desempeñaba como el jefe financiero de la banda dedicada al narcotráfico y otras actividades delictivas en Antioquia.

Además, capturaron a un tercer cabecilla de banda identificado con el remoquete de “Jerson”. Al parecer es el jefe logístico y de seguridad de la banda antes mencionada.

Según las pesquisas policiales, “Caliche” era quien controlaba el tráfico de presunta cocaína desde los laboratorios de producción. Posteriormente, la movilizaba por las aguas del río Patía hacia las embarcaciones. Barcos que contrataba el Cartel de Sinaloa para trasladar los estupefacientes hacia México  y Centroamérica.

Cabe destacar que, las detenciones se realizaron en el marco de una campaña policial y militar que se desarrolla en Colombia, denominada “Atlas”.

También a Rodríguez Pérez se le atribuyen delitos de homicidios selectivos,  ataques a las fuerzas públicas, secuestros y extorsiones. Además de la realización de actividades de minería ilegal y expansión de la cadena del narcotráfico en Tumaco, El Charco, Mosquera y Satinga.

Igualmente, fue identificado como el jefe de la organización delictiva en el país neogranadino. Ello por poseer nexos directos con el Cartel de Sinaloa.

Cómo detuvieron a “Caliche”

En el sur de Cali, se dio un operativo encabezado por las unidades de Gaula y efectivos comandos de Jungla. Allí se realizó un allanamiento dentro de una vivienda donde al parecer estaban reunidos los cabecillas de varias organizaciones delictivas. Aparentemente coordinaban actividades de acciones delictivas y de narcotráfico con el fin de afectar varios municipios de la región.

Además de ello buscaban darle mayor auge al principal enemigo de alias “Guacho”.

Los policías de inteligencia manifestaron que el plan de los delincuentes era apoderarse de los cultivos, laboratorios y además las rutas del narcotráfico en Nariño.

Vea también: Pedro Sánchez explicó sus objetivos con la moción de censura contra Rajoy

Marketing Digital Experience

Ainalem Centeno

Licenciada en Comunicación Social.

Artículos relacionados

Close