Caputo

Caputo recibió apoyo de la Vicepresidencia en su nuevo cargo

121

Argentina.-La vicepresidenta Gabriela Michetti aseguró que con el nuevo titular del Banco Central, Luis Caputo, se van a “acomodar las cosas”, y dijo que la salida de Federico Sturzenegger se debió a que el economista reconoció que su conducción había perdido “credibilidad”.

Le dijo al Presidente que, tras los problemas que hemos tenido en los últimos tiempos con la crisis cambiaria, sentía que había perdido credibilidad en la conducción del Banco Central”, aseguró la vicepresidenta en declaraciones a medios de Jujuy, donde inaugurará un centro de artesanos.

En ese marco, Michetti dijo que “lo que tiene que importar es que la gente no se asuste y que el funcionario pueda explicar lo que suceda”.

En declaraciones al Canal 4 de Jujuy, la vicepresidenta admitió que el Gobierno “por cuestiones de tiempo, de trabajar 14 o 15 horas por día, deja la comunicación de lado y es parte de la tarea que tenemos que realizar porque la gente necesita que se le explique las cosas que van pasando”.

“Si es como Sturzenegger pensaba, que existe una pérdida de credibilidad de su equipo, y siendo Caputo a través de quien se logró el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional”.

La titular auguró que “definitivamente las cosas se van a acomodar” y sostuvo que Argentina “está con muchísimas posibilidades de crecer, lo cual no pasaba hace como 5 años”.

Lea también: Caputo aseguró que el acuerdo con el FMI superó las expectativas de todos los analistas

Los nuevos escenarios de Caputo

La designación de Caputo tuvo lugar en comisión, hasta el acuerdo respectivo por parte del Senado de la Nación, según confirmaron fuentes de la Casa Rosada. De la misma manera, el jefe de Estado, Mauricio Macri, agradeció a Sturzenegger su trabajo al frente de la instancia financiera BCRA.

El Presidente saliente asumió las riendas del Central desde el año 2015, cuando inició la gestión política de Cambiemos.

En ese entonces, Luis Caputo se desempeñó como secretario de Finanzas del Gobierno de Macri. Más tarde, en el año 2016, al iniciar sus funciones, el Ministerio de Finanzas estuvo al frente de ese despacho.

Además, agradeció la oportunidad y el “extraordinario privilegio de haber compartido esta parte del camino con usted”.




One thought on “Caputo recibió apoyo de la Vicepresidencia en su nuevo cargo

    Comments are closed.