martes, septiembre 28, 2021
InicioInternacionalesCárceles vacías para refugiados en Holanda

Cárceles vacías para refugiados en Holanda

Holanda.- Uno de los países con la tasa de criminalidad más baja es Holanda, por lo que han ofrecido sus cárceles vacías para los refugiados.

Con una tasa de criminalidad muy baja, las prisiones en Holanda se han quedado prácticamente vacías, y el gobierno ha decidido darle un uso muy diferente al que originalmente tenía, brindar asilo a los refugiados, que por no tener donde establecerse terminan, en buena parte, acampando en la calle.

50.000 personas solicitaron asilo de inmigrantes durante el año 2015, y varios de estos refugiados ya pidieron su lugar en las prisiones holandesas, en las que se estima, permanecerán cerca de 6 meses. Sin restricciones de horario, ellos podrán entrar y salir del recinto a la hora que deseen. 

[pullquote]Quiere decir que es un sitio que puede brindarle la seguridad que su país no pudo[/pullquote]

Un ciudadano sirio reconoció que si un país no tiene presos en sus cárceles, eso quiere decir que es un sitio que puede brindarle la seguridad que su país no pudo, este testimonio lo dio a conocer el dos veces ganador del premio Pulitzer, Muhammed Muheisen.

El periodista ha recogido la opinión de otros inquilinos de una prisión holandesa, y aseguran estar felices de sentirse protegidos en un sitio, que anteriormente era el hogar de criminales.

Esta propuesta que parece consolidarse cada vez más, pero por ahora, no son muchos los que han accedido a los penales. Por el momento, es conocido que Países Bajos cuenta con la infraestructura suficiente para acoger a estas personas.

Recientemente se conoció, que un tercio de las prisiones han tenido que cerrar sus puertas por falta de criminales que las habiten. Para el gobierno holandés, una celda no siempre es la solución, motivado a esto, aplican políticas de reinserción y programas de seguimiento para evitar que un delincuente vuelva a sus antiguos hábitos criminales.

Otra de las medidas que se tomó en Holanda ante la inmensa cantidad de celdas vacías, fue alquilar las prisiones a otros estados, lo que facilita que un delincuente convicto cumpla su condena, que no había podido hacer por falta de celdas en sus respectivos países.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments