Internacionales

Cardenal Jorge Urosa Savino insiste en condiciones para reunirse con el presidente Maduro

Liberación de todos los presos políticos es una de las peticiones que viene realizando la iglesia venezolana al Gobierno Nacional

Venezuela.– El Cardenal Jorge Urosa Savino, arzobispo de la ciudad de Caracas, reiteró este miércoles las condiciones para que los representantes de la Iglesia católica en Venezuela se reúnan con el  Presidente de la República de Venezuela, Nicolás Maduro

Entre esas condiciones, Urosa Savino destacó que el gobierno tendría que comprometerse a cesar los hostigamientos contra los sacerdotes por parte del oficialismo.

Aunada a esta petición, el sacerdote también dejó claro que debería darse la libertad a todos los presos políticos, “que todavía hay muchísimos y debería resolverse el problema de la crisis de alimentos que tanto afecta a la población venezolana en la actualidad.

Iglesia Católica insistirá en sus peticiones

Desde hace unos meses, la iglesia católica apoya la postura de la oposición venezolana tanto, en lo que se refiere a la  liberación de todos los que califican de “presos políticos”, así como que se abra un canal humanitario para enfrentar la escasez de alimentos y medicinas que sufre el país.

Lea también: Venezuela: CNE inició auditoria de datos de electores del 20 de mayo

Esta y otras posiciones asumidas por la iglesia, no han sido bien vistas por el Ejecutivo Nacional venezolano.

Hace apenas unos días, el Cardenal Jorge Urosa Savino, criticó que el Gobierno del presidente Nicolás Maduro “ha querido imponer un sistema totalitario y marxista que ha arruinado Venezuela” y que ha hecho que “la ruina política haya degradado todos los aspectos de la vida” del país.

Otras de las posiciones que ha asumido el Cardenal venezolano y que no ha sido del agrado de los representantes del Gobierno Nacional, es la referida al proceso electoral desarrollado en Venezuela el pasado 20 de mayo, el cual calificó como “inválido”.

Precisamente, ha sido esta situación la que ha llevado a que las relaciones entre el Gobierno y la Iglesia en Venezuela permanezcan en un estado de tensión desde hace años.

Marketing Digital Experience

Artículos relacionados

Close