Actualidad

Carga SUBE Beta ya está disponible para pagar con el celular

A partir de este viernes, cerca de 10 mil usuarios podrán acreditar una carga en la tarjeta SUBE solamente con apoyar el plástico en la parte posterior del smartphone, sin tener que recurrir a una estación de validación de crédito.

El nombre de la aplicación para Android es Carga SUBE Beta. La lanzó Nación Servicios (encargada del desarrollo del sistema) y por el momento está en periodo de pruebas, solo para algunos dispositivos y para los primeros que la descarguen.

Pronto se habilitará para todos los celulares. Hasta el momento, se podía cargar el saldo de diferentes modos: en locales comerciales, estaciones de tren/subte o en el Correo Argentino. Igualmente a través de la tarjeta de crédito o débito en cajeros automáticos o por homebanking y pagomiscuentas, o a través de apps como MercadoPago o Todo Pago.

Vea también: En Argentina se comete un femicidio cada 32 horas

Anteriormente, en todas esas transacciones había que agregar un paso más y era que para acreditar el saldo de la tarjeta había que acercarse a una terminal automática o tener el dispositivo que está a la venta desde hace dos meses. Se realizaban todos estos pasos porque el sistema de gestión de la SUBE opera sin conexión a Internet; la tarjeta necesita conectarse físicamente por medio de estos dispositivos autorizados para recibir información de la carga nueva.

Carga SUBE Beta funciona solo en algunos dispositivos

Solo estará disponible para Android y para algunos celulares, según expusieron desde Nación Servicios, el problema con el iPhone es que “no habilita la antena NFC para aplicaciones de terceros”, lo que hace imposible la comunicación para que se efectúe la carga en el sistema.

En el sitio web de la SUBE se puede conseguir la lista de teléfonos que pueden usar la aplicación, pronto se sumarán otros dispositivos, o que sean teléfonos compatibles que los desarrolladores no hayan llegado a probar. LGOptimus G, Flex2, G2 mini, G3, G3 Beat, G4, G4 Beat, G4 Stylus, G5, G5SE, G6, G7, V20, NEXUS, H870AR, H850AR, H840AR, H791, 735AR, H815AR, D625, D855AR. Motorola Moto G5 Plus, Moto G5S Plus, Moto X4, Moto X XT, Moto Z, Moto Z Play, Moto Z2 Play. Samsung Galaxy S3, Galaxy A5, Galaxy A7, Galaxy S7, Galaxy S8, Galaxy S8 PLUS, Galaxy S8+, Galaxy S9, Galaxy S9 SM, Galaxy J5, Galaxy NOTE 8, Galaxy NOTE 9, A8 (SM-A530F), A6+ (SM-A605G), J5 2016 (SM-J510M) Sony XPERIA, XPERIA L, XPERIA Z1, XPERIA Z2, XPERIA Z3, XPERIA Z5, XPERIA M2, XPERIA X, XPERIA XA, XPERIA XA1, XPERIA L1, XPERIA Premium. Nokia 6.1 Tinno V3941 OnePlus 3, 3T, 5

Marketing Digital Experience

Luisa Bermúdez

Profesora de Castellano y Literatura egresada del Instituto Pedagógico de Caracas/Correctora de estilo. Redactora y editora de Segundo Enfoque. Venezuela

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close