LGBT

Carla Antonelli fue declarada “Huésped de Honor” de Buenos Aires

La activista española LGBT recibió el reconocimiento en la biblioteca de la Legislatura porteña

Buenos Aires distinguió este martes a Carla Antonelli, diputada y activista española del colectivo de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transexuales e Intersexuales (LGBTI), con la orden “Huésped de Honor” por su lucha por una sociedad más igual.

Al respecto, fuentes oficiales informaron que Roy Cortina, el tercer vicepresidente de la Legislatura (Parlamento) porteña, promovió la iniciativa.

En ese sentido, Cortina hizo entrega a Antonelli del diploma que la declara huésped de honor de la ciudad de Buenos Aires con el fin de reconocer su trayectoria como activista para visibilizar el colectivo trans y reivindicar sus derechos.

Por su parte, la activista LGBT consideró esta distinción, junto a otras que recibió, como “una reparación histórica” en memoria de todas las víctimas del colectivo.

carla antonelli

Asimismo compartió entre los presentes al evento su historia de rebeldía y lucha, además del miedo que sintió cuando dejó su pueblo.

En ese sentido, la también diputada española detalló en su intervención  la violencia y la discriminación que sufrió por su condición sexual.

De igual manera Antonelli hizo un llamado a los argentinos para que defiendan la igualdad de género.

Pelear por la igualdad y atreverse a soñar con quimeras que, finalmente, pueden cumplirse”, expresó.

El acto se celebró en la biblioteca de la Legislatura porteña, y contó con la asistencia de representantes de la Asociación de Travestis, Transexuales y Transgéneros de Argentina, la Federación Argentina LGBT y la Coordinadora de Dimensión Género del Consejo de Plan Estratégico de la Ciudad de Buenos Aires, entre otros.

¿Quién es Carla Antonelli?

Carla Antonelli además de actriz y activista es la primera y la única mujer trans que ocupa un cargo electivo en España desde 2011 como diputada del Partido Socialista Obrero Español (PSOE).

Nació en Güímar, Tenerife, Islas Canarias. Salió de su ciudad natal en el año 1977, época en la que era difícil que una persona transexual pudiera desarrollar su identidad de género en un entorno rural.

Lea también: Presidente de cuba apoya el matrimonio igualitario

Por este motivo vivió coletazos de la dictadura franquista y el postfranquismo de lleno, además de la persecución policial. 

Antonelli ha ofrecido charlas en universidades y centros educativos, así como en Congresos de Sexología.

Asimismo ha recorrido varios países como Venezuela, Chile y México, invitada por colectivos transexuales.

Marketing Digital Experience

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close