Carlos Acuña: “Estamos en la era de los patrones”

estamos en la era de los patrones - Carlos Acuña: "Estamos en la era de los patrones"
estamos-en-la-era-de-los-patrones

Carlos Acuña: “Estamos en la era de los patrones”

Buenos Aires.- Uno de los triunviros de la CGT, Carlos Acuña, habló de la reforma laboral y la rechazó categóricamente, argumentado que esta iniciativa sólo va a perjudicar a los trabajadores

A través de uno de sus triunviros, Carlos Acuña, la Confederación General del Trabajo (CGT) manifestó su rechazo a la reforma laboral que quiere implementar el Gobierno Nacional, “esta reforma laboral no tiene ni pies, ni cabeza”, ya que “sólo va a perjudicar a los trabajadores”, expresó Carlos Acuña, uno de los líderes de la central obrera, y al mismo tiempo agregó: “estamos en la era de los patrones”, haciendo referencia a los funcionarios del Gobierno, que muchos de ellos fueros CEOs, de empresas privadas.

“El Ejecutivo lo único que está haciendo es una cacería de brujas, para que nuestros reclamos no tengan validez”, aseveró Acuña, refiriéndose a las detenciones arbitrarias de algunos dirigentes sindicales, y la persecución política de otros líderes gremiales como Hugo Moyano Víctor Santa María, haciendo hincapié en los polémicos de algunos funcionarios del oficialismo, hacia el sindicalismo argentino, poniendo a todos en la misma bolsa. 

Carlos Acuña manifestó la disconformidad de la conducción cegetista con la política de ajuste que adoptó el Gobierno de Mauricio Macri, que en su momento el movimiento obrero tuvo bastante paciendo con el Ejecutivo con respecto al aumento de tarifas y al brutal ajuste.

“Esto de ponerle un tope a las paritarias no tiene ningún sentido, porque a ningún trabajador nadie le debe fijar su sueldo”, subrayó el secretario General de Empleados de Estaciones de Servicio Garagistas, y destacó que “las paritarias deben ser libres, de acuerdo a las posibilidades de cada sector, ya que la pauta salarial se debe acordar sector por sector, y de acuerdo a las posibilidades de cada uno, de esa forma se deben discutir los salarios”. 

El referente de la CGT y allegado al líder de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros, Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA), Luis Barrionuevo ratificó que “hay sectores donde se están peleando los puestos de trabajo. Lo que esta haciendo el Ejecutivo es entrometerse en las pautas salariales, para que mediante un decreto se establezcan las paritarias”, cuestionando la utilización de los Decretos de Necesidad de Urgencia (DNU) a los que el Presidente de la Nación, Mauricio Macri recurre siempre.

“La reforma laboral no sirve, ya que sólo perjudica a los trabajadores”, dijo Acuña, rechazando sine qua nom la reforma laboral que impulsa el Gobierno Nacional. 

A su vez Acuña habló de la nueva conducción del movimiento obrero, que se renovaría en marzo próximo, “puede haber un sólo conductor, dos, tres, cuatro o hasta cinco conductores de la central obrera”. “Lo fundamental de todo esto es la unión de la central obrera, ser líder de la CGT no pasa por firmas acuerdos, pasa porque todos estemos de acuerdo y tiremos todos para el mismo lado, en defensa de los derechos de los trabajadores y que no los pisoteen. Es bueno recordar una frase del General Juan Domingo Perón, que indicaba que cada tanto estaba bien que gobernaran los radicales, pero hoy por hoy es la era de los patrones”, finalizó.

 

Gisella Panico

Gisella Panico

Periodista Deportiva y futura Lic en Periodismo
Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email