Carlos Acuña opinó de CFK: “Ella es la única que influye en la unidad”

71

Carlos Acuña, uno de los secretarios generales de la CGT, opinó sobre CFK: “Ella es la única que influye en la unidad del peronismo”.

Además, opinó de Cristina Kirchner al decir que “es la única que puede influenciar en la unidad del peronismo”. Del mismo modo, el líder sindical sostuvo que “hoy por hoy CFK es la única que aglutina al movimiento obrero y al peronismo”, igualmente el referente gremial lanzó una dura advertencia al Ejecutivo: “Con estas políticas recesivas la situación social empeorará”.

Acuña también indicó que más allá del pedido de unidad de toda el ala peronista, los Gobernadores también pueden lograr la unión del PJ: “Dentro de los Gobernadores hay muchos de ellos que están capacitados para levantar la bandera de la unión”En ese sentido. manifestó que “nosotros como CGT estamos aportando para lograr la unidad”.

Carlos Acuña opinó de CFK

Asimismo, Carlos Acuña opinó de CFK y declaró que “siendo honesto es la candidata que mayor intención de voto tiene”, sin embargo enfatizó: “Yo votaría a Sergio Massa”, y en esa línea apuntó que “a Cristina la pongo en la mesa peronista como a una más”. 

Cabe destacar que hace algunas semanas fue el cónclave peronista, donde allí se acordó convocar a un próximo Congreso, el 22 de febrero, y también se hizo hincapié en la difícil situación social.

Por otro lado, el dirigente sindical se refirió al Fondo Sojero a las provincias: “Nosotros junto a los Gobernadores hemos pedido que el Fondo Sojero no se quite porque eso le da trabajo a la gente”, y del mismo modo sostuvo que “a partir de ahora hay que tener grandeza y demostrar la unidad y poner en marcha el país”.

Acuña adjuntó que “en 2019 debe haber un equilibrio entre las paritarias y la inflación”. Cabe destacar que hubo gremios que en un principio habían acordado paritarias de un 13 a un 15% y por esta razón hace algunas semanas se sentaron nuevamente a negociar un incremento entre un 40 a un 45%. “Este año lamentablemente fue muy duro en materia económica y creemos que la situación en 2019 se agudizará”.

Vea también: “Cristina Kirchner tiene la capacidad de influenciar en la unidad”

Carlos Acuña habló del bono, de la situación social y del Frente Sindical

El secretario general de la CGT señaló: “El bono de $5.000 es un paliativo”, aunque recalcó que “sin duda es un bono que no alcanza para cubrir las necesidades básicas, pero es un ‘plus’ atenuante de la difícil situación social”.

Acuña también habló de la reforma laboral que busca implementar el Ejecutivo: “¿De que reforma están hablando?”, si todos los días están cerrando fábricas y echando a cientos de trabajadores, es un locura pensar eso”.

Del mismo modo, lanzó una dura advertencia: “Con estas políticas recesivas iremos a un abismo inevitable, por lo tanto este Gobierno debe cambiar el rumbo económico”.

Vea también: El PJ y las elecciones: El peronismo quiere derrotar a Cambiemos



Periodista Deportiva y futura Lic en Periodismo


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *