Carlos Acuña: “Si Mauricio Macri veta la ley de tarifas, nosotros vamos al paro”

Carlos Acuña: "Si Mauricio Macri veta la ley de tarifas, nosotros vamos al paro"

Buenos Aires.- Carlos Acuña, uno de los triunviros de la CGT, cruzó a Mauricio Macri por el posible veto a la ley de tarifas. “Si macri veta la ley de tarifas, nosotros convocamos al paro general”, en tanto manifestó su descontento por el recambio de autoridades del movimiento obrero

“Si Mauricio Macri veta la ley de tarifas, nosotros como Confederación General del Trabajo (CGT) llamaremos a una huelga general”, señaló, Carlos Acuña, uno de los secretarios generales de la central obrera.

“Es muy importante que el Ejecutivo llame al diálogo para implementar cambios, para así poder afrontar la crisis económica”, aseveró el dirigente sindical.

“Yo apoyo el recambio en la conducción de la central obrera, pero sólo si se defienden los derechos de los trabajadores”, distanciándose de los “gordos” “independientes”.

“Nosotros hemos propuesto convocar a una huelga general, ya que el Gobierno de Mauricio Macri hace oídos sordos a nuestros reclamos”, manifestó Acuña, quien fue uno de los primeros en convocar a esta huelga.

Acuña es uno de los aliados del líder de la Unión de Trabajadores Hoteleros, Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA), Luis Barrionuevo. Recordemos que Acuña es un sindicalista de perfil bajo, sin embargo hace pocas semanas desató un huracán en la sede de la CGT al ratificar su continuidad en el cargo hasta 2020.

En el movimiento obrero confronta con los sindicatos “gordos” que representan a los gremios de servicios y a los “independientes” que tienen más diálogo con el Ejecutivo, y por eso no renunció a su cargo, algo similar hizo el líder del gremio de Camioneros, Hugo Moyano, cuando decidió dar marcha atrás con su renuncia dentro del Consejo Directivo de la central obrera.

Paréntesis; Hugo Moyano se alió a Luis Barrionuevo para pelear de cara a la renovación de la CGT.

Acuña habló de la intervención de la jueza María Servini de Cubría, al Partido Justicialista (PJ), y poner como interventor a Barrionuevo, “esto es importante, porque el PJ necesita oxigenación y ordenar muchas cosas de cara a las elecciones de 2019”, afirmó.

“Hay muchos dirigentes gremiales que quieren confrontar, y otros que son más cautelosos, pero en algo creo que coincidimos todos, es en que este rumbo económico es insostenible”.

“Es preciso que el Ejecutivo nos convoque para encontrar una solución al conflicto, y mientras eso sucede debe encontrar una solución al tema tarifas y reforma laboral que nosotros ya hemos rechazado”.

Por otro Acuña habló del proceso normalizador de la central obrera, “en primer lugar hay que saber porque se esta llamando a este proceso normalizador, si es para defender los derechos de los trabajadores o para apoyar esta política de ajuste”.

“Nosotros apoyaremos todas las protestas que se hagan contra estas políticas de ajuste que sólo perjudican a los trabajadores”.

“Este rumbo económico de ajuste no va más, se debe tomar otro rumbo que beneficie al pueblo argentino, ya que con estas política inviable vamos al colapso, tarifazos y una reforma laboral que es tóxica para los trabajadores”, concluyó Carlos Acuña.

Gisella Panico

Gisella Panico

Periodista Deportiva y futura Lic en Periodismo
Facebook
Google+
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Email