jueves, septiembre 23, 2021
InicioEntretenimientoCarlos Baute gana Premio Mejor Cantante Iberoamericano

Carlos Baute gana Premio Mejor Cantante Iberoamericano

España- El cantante venezolano, Carlos Baute ha recibido el día sábado en Marbella el reconocimiento de Premio Latino Oro al mejor cantante de Iberoamérica, en la primera edición de estas premiaciones del cine y la música, que son organizadas por la Fundación Mundo Ciudad.

Baute agradeció el reconocimiento recibido e hizo hincapié en el hecho de que la gala se haya llevado a cabo en Marbella, una ciudad que está muy vinculada a su vida privada y donde compuso la canción «Colgando en tus manos», que fue interpretada por él y Marta Sánchez, y que, de acuerdo a las declaraciones del propio artista, le ha brindado mucha satisfacción laboral.

El Premio Latino de Oro a la mejor cantante se lo ha llevado Sole Giménez, quien fuese vocalista durante veinte años del grupo musical Presuntos Implicados, y que aprovechó la oportunidad de expresar su alegría porque cuando a una persona le entregan un premio es por el reconocimiento a su trabajo bien hecho.

Los familiares del cantante Manolo Tena, que está integrada por su tres herederos, Miguel, Borja y Manuela, y por su viuda Ana Valderas, fueron a retirar el Premio Latino al mejor compositor que se le fue otorgado al artista en el mes de septiembre del pasado año, cuando estaba cosechando mucho éxito con su último álbum Casualidades, que estaba destinado a regresarlo a los escenarios luego de varios años de haber estado retirado.

Sole Giménez, que compartió con Manolo Tena una de sus últimas presentaciones en televisión antes de que el artista falleciera, pudo expresar su gran pena porque no había estado en Marbella para retirar su premio como lo hizo ella.

Otros ganadores de la noche fueron el cantante Raúl Fuentes, quien recibió el Premio Latino a la trayectoria profesional; y Manuel Jesús Rodríguez, mejor conocido como El Koala, ha recibido el premio por la mejor originalidad. Con respecto a los premios de cine, resultaron ganadores Rodrigo Sancho como Mejor Actor y Eva Isanta como la mejor actriz.

Mabel Lozano resultó la ganadora del Premio Latino Oro a la Directora de Documental por su trabajo hecho con «Voces contra la trata de mujeres», el cual fue rodado en Rumanía, Modavia y España, donde demanda la explotación sexual de las mujeres adultas y niñas. En esta primera oportunidad de los Premios Latino han asistido alrededor de 3 mil 500 personas de 50 países.

La Fundación Mundo Ciudad, quien fue la organizadora del evento, va a donar más de 100 mil euros para becas de estudios cinematográficos en ayuda con la escuela de negocios Campus Universitario Europeo.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments