Carlos Bianchi: “Le dije tres veces que no a la Selección argentina”

carlos bianchi 1 1024x674 - Carlos Bianchi: "Le dije tres veces que no a la Selección argentina"

Carlos Bianchi: “Le dije tres veces que no a la Selección argentina”

Carlos Bianchi, uno de los técnicos más exitosos del fútbol argentino y un ídolo para los hinchas de Vélez Sarsfield y Boca Juniors, cumple 70 años este 26 de abril y concedió una entrevista a France Football donde contó que rechazó tres veces dirigir a la Albiceleste.

“No estoy arrepentido porque fue mi decisión. Yo le dije tres veces que no a la Selección argentina. Siempre me negué porque tenía valores morales, valores importantes para mí en la vida, una forma de ser que no coincidía con la Selección. Dije que no en 1998, en marzo, justo antes de la Copa del Mundo en Francia; luego en 2004 y 2006″, aseguró Bianchi.

También se refirió a sus distintas etapas en Boca, donde ganó cuatro torneos locales, tres Copas Libertadores y dos Copas Intercontinentales.

“En el mundo, Boca es algo enorme. No es solo en Argentina. En todos los países de América, en Australia, en Japón. Es un club diferente a los demás desde el punto de vista de la pasión. Nací en Vélez, soy partidario de Vélez, pero es bueno reconocer que Boca es único. Los títulos te dan más fama y Boca ya era muy grande antes de que yo llegara. Me alegro de haber ayudado a que sea más grande”, dijo al medio francés.

Finalmente, el Virrey recordó la histórica e inolvidable final que el Xeneize ganó 1-2 ante el Real Madrid por la Copa Intercontinental en el 2000.

“Estaban Figo, (Fernando) Hierro, Guti, Raúl, (Steve) McManaman, (Claude) Makelele, (Iker) Casillas, Roberto Carlos, (Vicente) Del Bosque como entrenador. Humildemente, nos las arreglamos para ser campeón del mundo. Algo que nunca había sucedido antes: marcamos dos goles en menos de diez minutos”, cerró.

 

Leé también:

Copa Libertadores | Tablas de posiciones y resultados tras la quinta fecha

Alexis Rivero

Alexis Rivero

Periodista deportivo. Apasionado por el fútbol y las buenas letras.
Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email