Carlos Bilardo continúa mejorando y podría recibir el alta

carlos bilardo segundoenfoque - Carlos Bilardo continúa mejorando y podría recibir el alta

Carlos Bilardo continúa mejorando y podría recibir el alta

El entrenador campeón del mundo en México 1986, Carlos Bilardo, continúa mejorando y superando su condición médica, tanto que se habla que esta semana podría recibir el alta médica del centro de salud del barrio Recoleta donde se encuentra internado.

De acuerdo a fuentes cercanas al entrenador, Bilardo se encuentra en una sala común, completamente estabilizado y, de no mediar inconvenientes, en los próximos días estaría en condiciones de irse del Instituto Argentino de Diagnóstico y Tratamiento (IADT).

Sin duda alguna, la reciente recuperación de Carlos Bilardo sorprendió enormemente a los médicos, que a mediados de julio pasado, cuando ingresó al centro de salud, lo veían con un cuadro de gravedad y no le daban grandes garantías de vida.

Lea también Pérez Volpin: Justicia dictaminó sentencias por la muerte de la periodista

La sorprendente recuperación de Carlos Bilardo

El también conocido como el “Narigón” empezó a decaer desde hace un par de años. A principios de 2018, la radio en la que trabajaba decidió desvincularlo tras más de dos décadas al aire y eso le generó una angustia importante.

Bilardo se encuentra internado hace más de un año en una clínica especializada por padecer una enfermedad neurológica producto del síndrome de Hakim Adams.

Para ese entonces, el “Doctor” debió ser operado por presentar hidrocefalia crónica del adulto (sangre y pus en el cerebro), por lo que le colocaron una válvula ventriculoperitoneal que pudiera drenar esa zona luego de que le detectaran el síndrome.

Esta enfermedad es la única relacionada con la demencia que puede curarse con una intervención quirúrgica. Por tal motivo, le colocaron una válvula que servía para “drenar el líquido del cerebro y dirigirlo hasta la cavidad abdominal, donde se reabsorbe naturalmente”, aunque en la actualidad su cuadro no se puede revertir. 

Hace dos meses, Carlos Bilardo, de 81 años, debió volver a quirófano por una intervención similar. Pero se tiene previsto que regrese a ese sanatorio una vez que le den el alta médica en el IADT.

Durante su hospitalización, el “Narigón” contó con la compañía de sus familiares más cercanos. Además recibe constantemente visitas de personajes del fútbol de la talla de Ricardo Giusti, Nery Pumpido y Oscar Ruggeri, todos campeones junto a él en México 1986, y de muchos personajes vinculados a la historia de Estudiantes de La Plata.

Michelle Rodríguez

Michelle Rodríguez

Profesora de Castellano, Literatura y Latín. Magíster en Literatura Latinoamericana, egresada de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador - Instituto Pedagógico de Caracas.
Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email