martes, septiembre 21, 2021
InicioActualidadCarlos Menem fue inhumado en el mismo lugar donde descansa su hijo

Carlos Menem fue inhumado en el mismo lugar donde descansa su hijo

Tras el velatorio en capilla ardiente del expresidente Carlos Menem en el Congreso, quien falleció el domingo 14 de febrero a los 90 años, sus restos descansarán en el cementerio islámico de San Justo, donde se encuentra enterrado su hijo Carlitos Menem Jr.

“A pesar de que profesaba la religión católica, va a estar en el Cementerio Islámico con mi hermano (Carlitos)”, informó Zulemita el domingo.

carlos menem

Lea también Falleció el expresidente Carlos Menem

Despidieron al exmandatario

Un poco después de las 15:40, el cortejo del expresidente Menem partió desde el Congreso hacia el cementerio, ubicado en Pedro León Gallo 4599, en San Justo.

Carlos Menem fue inhumado en el mismo lugar donde descansa su hijo

El cortejo avanzó por la avenida Rivadavia, para luego tomar Jujuy, Cochabamba, Catamarca, las autopistas 25 de Mayo y Richieri, avenidas Monseñor Bufano y Crovara, Ambrosetti y Pedriel, hasta el ingreso al cementerio donde sonaba la marcha fúnebre.

Allí, una banda militar le rindió los honores correspondientes a un exjefe de Estado; mientras que el cuerpo de Granaderos recibió el féretro y lo trasladó hasta su lugar de descanso, el mismo donde está enterrado su hijo, Carlitos Menem Jr. fallecido hace 25 años en un presunto accidente de helicóptero.

Carlos Menem fue inhumado en el mismo lugar donde descansa su hijo

Ceremonia islámica para Carlos Menem

La ceremonia despedida comenzó con un rezo islámico alrededor del féretro, con la presencia de sus familiares más allegados. Posteriormente, se le dedicó una lectura del Corán.Carlos Menem fue inhumado en el mismo lugar donde descansa su hijoPor su parte, el presidente del Centro Islámico, Anibal Bakir, dijo unas palabras en memoria de Carlos Menem.

«Ruego a Dios, creador el universo y que envió a todos los profetas, perdone sus pecados, y lo haga ingresar al paraíso. Doctor Menem, en nombre de la comunidad islámica, siempre estás en el corazón de tu pueblo, que en paz descanses», dijo Bakir.

Carlos Menem fue inhumado en el mismo lugar donde descansa su hijo

Según la ceremonia islámica, el cuerpo puede sepultarse con féretro o no, pero la disposición en que queda ubicada es con la cara en dirección hacia la Meca. En el caso del expresidente, la familia decidió que sea con cajón, y tras depositarlo en la tumba (que no tiene contacto con la tierra), sus allegados pueden quedarse junto a él el tiempo que consideren necesario.

De acuerdo la tradición, en la tumba de Carlos Menem no se dispondrán placas, mensajes ni fotos, al igual que en el lugar de descanso de su hijo. Tras la ceremonia, en su despedida sonó «A mi manera», del cantante Cacho Castaña.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments