Carlos Queiroz está cerca de ser el técnico de la Selección de Colombia

El portugués Carlos Queiroz está muy cerca de convertirse en el nuevo técnico de la Selección de Colombia para reemplazar a José Pékerman, quien renunció al cargo luego de disputar el Mundial de Rusia.

 

Se espera que Queiroz sea confirmado en la próxima reunión del comité ejecutivo de la Federación Colombiana de Fútbol, programada para los próximos días, con la idea de que inicie su ciclo en febrero, luego de que finalice contrato con la Selección de Irán.

 

Han pasado más de cuatro meses desde que Pékerman se desvinculara de la Selección, y Colombia, que jugará la Copa América en Brasil desde el 14 de junio hasta el 7 de julio, sigue sin técnico.

 

Desde septiembre del año pasado todo apuntaba a que Queiroz, de 65 años, sería la persona elegida por la Federación para dirigir al equipo, y ya han sostenido al menos tres reuniones con el entrenador portugués, que actualmente disputa con Irán la Copa Asiática que termina el primero de febrero.

 

Es el candidato principal debido a su experiencia con Selecciones nacionales, ya que estuvo con Portugal, Emiratos Árabes Unidos, Sudáfrica e Irán, y porque los directivos no pudieron encontrar a otro técnico que llenara las expectativas y estuviera libre para asumir el compromiso.

 

En ese sentido, la Federación confirmó este martes que no lleva adelante negociaciones ni tiene interés por el brasileño Luiz Felipe Scolari, actual entrenador del Palmeiras y campeón del mundo con Brasil en 2002, quien había asegurado que los dirigentes colombianos los estaban buscando para dirigir la Selección y que incluso habían mejorado una oferta económica.

 

 

Leé también:

https://segundoenfoque.com/marcelo-gallardo-y-gonzalo-martinez-fueron-premiados-en-uruguay-2019-01-09