Internacionales

Carlos Tomada: “El sindicalismo es perseguido en Argentina”

El exministro dijo que participará en el reclamo sindical

Argentina.- El exministro del Trabajo, Carlos Tomada, aseguró que el sindicalismo es perseguido en Argentina. El exfuncionario kirchnerista recalcó que “las propuestas que este gobierno ha presentado afectan al trabajo y a los derechos de los trabajadores”.

Además, Tomada rechazó de forma tajante una posible reforma laboral. A juicio del presidente del bloque Unidad Ciudadana, la situación económica actual afecta a los más desposeídos. 

El ahora integrante de la legislatura porteña, se desempeñó como titular de la cartera de Trabajo de la Nación durante los mandatos de Néstor y Cristina Kirchner. Tomada recalcó que el gobierno del presidente Mauricio Macri y los sindicatos están enfrentados. El motivo es la convocatoria a una marcha por parte de Camioneros.

Tomada rechazó de forma tajante una posible reforma laboral

La protesta se realizará el próximo 21 de febrero. Hugo Moyano, líder de Camioneros, aseguro que la movilización se producirá debido al deterioro de la situación social de los trabajadores. Sin embargo, varios gremios se deslindaron de la acción de fuerza y no participarán en la protesta. 

Moyano no cuenta con el apoyo de todos los gremios

Pero Tomada sí formará parte. A su juicio “hay una situación económica y social que daña la vida cotidiana de los sectores más humildes”. “Creo que hay una enorme ofensiva en contra del sindicalismo, porque todas las propuestas que este gobierno ha presentado afectan al trabajo y a los derechos de los trabajadores”, agregó el exfuncionario kirchnerista. 

Sindicalismo perseguido

A su parecer el sindicalismo está siendo perseguido en el país austral. No solamente Moyano, sino todos los sectores. Agregó que cuando el líder camionero “tenía diferencias con nosotros era ensalzado, cuando Moyano estaba con Macri, o por lo menos garantizó la llamada ‘gobernabilidad’, era transparente e inteligente y bueno. Y ahora es un demonio porque levanta la mano en defensa de los derechos de los trabajadores”.

Según los gremios que declinaron participar, la medida anunciad por Moyano es una respuesta ante los problemas judiciales que enfrenta. 

Marketing Digital Experience

Artículos relacionados

Te puede interesar

Close
Close