Carmelo, un lugar para conocer

110

Una de las ciudades uruguayas donde disfrutar del turismo lacustre y marítimo, es sin lugar a dudas la simbólica ciudad de Carmelo. Está ubicada a orillas del famoso Río de La plata y a 250 kilómetros de la capital. Se llega atravesando una pintoresca carretera.

Esta ciudad conecta con la vecina Argentina, la cual esta a tan solo dos horas de navegación por el Río de La plata.

Se caracteriza por tener un clima bastante bajo durante el invierno, entre 3° y 15° grados y medio en el verano, unos 25° promedio, de allí que sea muy visitada durante las vacaciones veraniegas.

Al igual que las mayorías de ciudades uruguayas, la visita a sus plazas son obligatorias pero por su impresionante belleza y cuidado. Carmelo no podía ser la excepción con su Plaza de Independencia rodeada del Centro Cívico y una amplia zona comercial.

Otras de sus atracciones es el llamado Puente Giratorio lugar donde el visitante puede observar el paso de grandes embarcaciones, y donde el puente gira manualmente para permitirles el paso. Cercano a este famoso puente también se encuentran las Rambla de Los Constituyentes y de Carmelo Rowling Club que son unas amplias avenidas por donde se llega al fastuoso hotel casino y a su playa más emblemática llamada Seré.

En el Barrio Historico del lugar podras encontrar una interesante propuesta. El Acuario de Colonia es ideal para un paseo familiar. En él podrás encontrar todas las especies de peces autóctonas del Uruguay. Además, cuenta con un área interactiva para que los pequeños conozcan la flora y la fauna del país.

Carmelo a pesar de ser una pequeña ciudad tiene de todo para el turista. Cuenta con hoteles de cinco, tres y dos estrellas, así como gran numero de posadas, alojamientos y hostales, haciendo que el que la visita se sienta tratado como en su casa.

Para la comida y diversión, la ciudad de Carmelo tiene restaurantes y asadores criollos donde se pueden degustar los deliciosos platos típicos de la zona y del Uruguay. Igualmente cuenta con sitios donde la juventud pueda pasarla bien como Pubs y Bares.

 

 

 

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *