Carmona le disputó a Sagasti la cercanía con Cristina Fernández

333

La senadora nacional por Mendoza, Anabel Fernández Sagasti, estuvo el jueves junto a los principales líderes de La Cámpora en la presentación del libro de Cristina Fernández.

A un mes de las PASO en Mendoza y luego de la reaparición pública de Cristina Fernández en la Feria del Libro, la pulseada del peronismo local por la cercanía con la expresidenta (y virtual candidata) parece haberla ganado Anabel Fernández Sagasti.

No obstante, el diputado nacional Guillermo Carmona también ganó terreno en la campaña mendocina, según reseñó diario Los Andes. El jueves, él fue el otro dirigente político de Mendoza quien estuvo en el acto de CFK, pero se mostró bien alejado de Fernández Sagasti.

Medios locales reseñaron que casi al mismo tiempo los correligionarios de la senadora camporista comenzaron a viralizar por WhatsApp una fotografía de ella junto a Cristina con la leyenda “Votá Anabel. Lista 302 B. Cristina vuelve”.

Mirá también:  Tiroteo frente al Congreso: uno de los detenidos es de nacionalidad española

La presencia de Cristina Fernández causó conmoción en ambos bandos

El choque pareciera responder a una carta que firmó Carmona y un grupo de kirchneristas en el que manifestaron que a nivel nacional acompañan a Cristina Fernández y en la provincia, a Alejandro Bermejo como precandidato a gobernador.

“En el marco de la campaña creemos que es importante manifestar dónde estamos parados porque muchas veces parece que solo Unidad Ciudadana es K”, dijo Carmona, según Los Andes.

Para fortalecer la idea, explicó que en la presentación del libro estaba el PJ en pleno. “Estuvo Gioja con todos los consejeros del partido. Esto garantiza que el instrumento electoral esté al servicio de la idea de la construcción del frente”. 

Por otra parte, los especialistas aseguran que Fernández Sagasti tiene una carta a su favor: existe una estrecha amistad entre ella y Cristina Fernández más allá de ser parte del Senado.

Asimismo, la expresidenta le dio su aprobación para ser candidata y hasta le envió un audio que la militancia convirtió en un clip de video con imágenes de ellas dos para divulgar en las redes sociales y demás medios ese apoyo. 




2 thoughts on “Carmona le disputó a Sagasti la cercanía con Cristina Fernández

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *