jueves, septiembre 16, 2021
InicioActualidadCarnaval en Jujuy: ya están preparadas las actividades en la entidad

Carnaval en Jujuy: ya están preparadas las actividades en la entidad

Ya está preparado el Carnaval en Jujuy. Desde que terminó la edición pasada, muchos esperan con ansias el siguiente desentierro del Pujllay y se alistan para la festividad. 

Mirá también:  Pilotos aéreos de Argentina anunciaron paro de 48 horas desde este jueves

Eso se explicó en la masiva convocatoria que tuvo la tradicional Chaya de Mojones que se llevó a cabo en la localidad de Maimará el primer día de 2019.

Se contará, al igual que cada año, con lo que se logró recaudar con las comparsas de toda la provincia, pensando en los festejos centrales. Ahora, las actividades «oficiales» del Carnaval en Jujuy se confirmaron, y el fin de semana anterior al inicio de clases del miércoles 6 de marzo, se desarrollará el llamado «Carnaval Grande».

El calendario quedó establecido del siguiente modo:

21 de febrero: Jueves de Compadres

28 de febrero: Jueves de Comadres

2 de marzo: Desentierro del Carnaval

3 de marzo: Domingo de Tentación 

4 de marzo: Carnaval Grande

5 de marzo: Martes de Chaya

6 de marzo: Miércoles de Cenizas

7 de marzo: Carnaval chico

8 de marzo: Carnaval chico

9 de marzo: Carnaval chico

10 de marzo: Entierro del Pujllay (fin del carnaval)

Mirá también: El alquiler de una sombrilla en Mar del Plata es muy costoso

Al Carnaval en Jujuy se sumó información de las celebraciones en Entre Ríos

Con el inicio del Carnaval de Gualeguaychú, Entre Ríos aprobó a un interesantísimo abanico de fiestas, playas, termas y opciones que por su extensión y cercanía a las grandes urbes gana terreno en el litoral argentino.

Entre Ríos se ha mostrado atractivo, alcanzando un alto nivel de demanda los últimos años por su pesca, las playas, los carnavales y termas. Con la inolvidable primera noche del Carnaval del País, se aprobó una importante variedad de propuestas para el turismo.

La secretaria de Turismo y Cultura, Carolina Gaillard, manifestó: “Pensar en el turismo en Entre Ríos nos remite en forma inmediata a los colores de sus carnavales, a sus termas benefactoras, a sus fiestas populares y a sus atractivos históricos-culturales, entre otras cosas. Entre Ríos es una propuesta turística única en el Litoral”.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments