Carnavales de Río 2017 superaron cifras pasadas

359

Brasil.- Según un informe divulgado este martes por la empresa municipal de turismo de Brasil (Riotur), el Carnaval de Río de Janeiro batió en este 2017 su récord de público, alcanzando la una cifra cercana a los 6 millones de turistas, así como también los participantes de los famosos blocos (nombre que se le da a las comparsas musicales) que inundaron todas las calles de dicha ciudad durante todos los días que duró el Carnaval.

El número más exacto que se manea es de 5.982.700 personas que participaron en las más de 570 comparsas callejeras que fueron realizadas alrededor de toda la ciudad de Río, que sin duda alguna es la más turística de Brasil durante todo las fechas de Carnaval y durante todo el mes de febrero hasta el primer fin de semana de marzo. Con estos números se logró superar el récord del año anterior que alcanzó los 5,4 millones de personas, número facilitados por una encuesta realizada por la firma ESPM y encomendada por Riotur.

Según revelaron las estadísticas, el “bloco de Bola Preta” (Bola Negra) fue el grupo de animación que atrajo a más participantes durante estas fiestas, logrando llamar a unos 800.000 participantes. A este le han seguido Favorita, Preta y Sargento Pimenta, blocos que agruparon al menos a medio millón aproximadamente cada uno.

Durante febrero Río de Janeiro recibió al menos a unos 1,1 millones de turistas durante el Carnaval, contabilizando entre nacionales y extranjeros. La mayoría de los foráneos que visitaron Río fueron argentinos (29% del total), mientras que estadounidenses un 13% y franceses un 11%.

Según demostró la encuesta, el 94% de los extranjeros aseguró que volvería a la ciudad, mientras que un 91,9% recomendó a Río como destino turístico.

Entre los atractivos que tiene la ciudad, fue la diversión nocturna de Río de Janeiro la mejor valorada entre los extranjeros, alcanzando una nota del 9,3 sobre 10, y dejando a un lado las cifras negativas promovidas por la inseguridad.

En cuanto a la ocupación hotelera durante el carnaval en Río de Janeiro, la cifra alcanzó un 78%, según lo confirmó la Asociación Brasileña de Industrias de Hoteles, mientras que se confirmó que unos 50.000 turistas llegaron a Brasil por vía marítima en alguno de los 14 cruceros que dieron paso por el puerto de la ciudad.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.