viernes, septiembre 17, 2021
InicioInternacionalesCarne ovina con buenas expectativas

Carne ovina con buenas expectativas

Uruguay.- Según declaraciones del analista francés Nils Beaumond en el Seminario de Producción Ovina, la elaboración y distribución de este rubro en todo el mundo no posee el igual  dinamismo que otras carnes y sólo logra capturar el 7% del comercio mundial.

En este contexto, la captación de capital equivale a ciento cuarenta mil millones de dólares que transitan en el mercado mundial a través de la venta de carne ovina. Es así como el investigador francés sopesó los buenos matices de la carne ovina, en relación a elementos como la actual crisis del bloque europeo y reconoció que «continuamente existe demanda en muchos países musulmanes» y en China, que se constituye como el principal comprador mundial.

Beaumond examinó además a los consumidores de los importantes compradores de carne ovina, donde las sensibles apariencias llegan de la mano de las naciones cuya población crece y en los que hay un desarrollo económico sostenible.

El analista francés colocó como ejemplo al territorio de Medio Oriente y  al continente Africano como dos zonas con visiones de un incremento del consumo de carne ovina por esas motivaciones, mayor población y mejoría en la economía.

En referencia al futuro de la producción, Beaumond señaló que «existe un desarrollo en países en crecimiento donde, por lo general, la carne ovina no conforma una economía de mercado bien estructurada«, en tanto que en las asociaciones más estructuradas en los países desarrollados existe determinación de las razas, precios de la mano de obra calificada y faena en frigoríficos con normas sanitarias establecidas.

En síntesis, en las cadenas más constituidas «se prevé más productividad, pero costos más altos y posibles dificultades de rentabilidad».

Carne ovina con buenas expectativas

Beaumond conjeturó que el incremento de la demanda será promovido por Brasil, China e India, al tiempo que advirtió que la carne ovina «es la más costosa del mundo y existen problemas financieros en países desarrollados y las clientelas adquieren carnes más baratas, como por ejemplo  la de ave», expresó.

Por otro lado, el experto francés consideró que la carne ovina posee un perfil con semblantes buenos, es natural y además es una costumbre en las fiestas religiosas musulmanas, y también tiene aspectos perjudiciales, como «el gusto fuerte, es descubierto como difícil de cocinar y se presume que el costo ambiental es mayor».

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments