Internacionales

Carolina del Norte fue declarada zona de desastre tras el paso de Florence

“Este sistema está descargando cantidades épicas de la lluvia”, dijo el Gobernador

Carolina del Norte fue declarada zona de desastre tras el impacto que dejó a su paso el huracán Florence. En ese sentido, el presidente de Estados Unidos Donald Trump designó recursos para ayudar a la población del estado que más sufrió por Florence, informó la Casa Blanca.

De acuerdo con la agencia AFP, Trump reconoció que ese estado se encuentra en situación catastrófica. Al mismo tiempo, prometió viajar a las zonas afectadas. El apoyo a la entidad conlleva subvenciones para viviendas temporales y reparaciones del hogar.

Asimismo, préstamos a bajo costo para cubrir pérdidas de propiedades no aseguradas y otros programas para ayudar a individuos y propietarios. También en la lista de ayudas se incluyen empresas para poder recuperarlas de los efectos del desastre.

El mandatario reconoció, además, la tarea de los trabajadores de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias de EE.UU. (FEMA). “Buen trabajo FEMA, socorristas y agentes del orden público. No es fácil, es muy peligroso, es un talento tremendo. Estados Unidos está orgulloso de ustedes. ¡Manténganlo todo funcionando, terminen fuertes!”, señaló Trump en esa red social.

Vea tambiénReforma de la magistratura peruana se entrampó en la Comisión de Justicia

Autoridades de Carolina del Norte se mantienen alertas

Por otra parte, el gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper, consideró que el peligro que representa Florence no consiste en sus vientos cada vez más débiles. Por el contrario, piensa que son las lluvias, que podrían causar graves inundaciones.
“El agua está subiendo rápidamente, en todas partes, incluso en lugares que habitualmente no se inundan”. Al respecto en la localidad de Swansboro el Servicio Meteorológico Nacional reportó la cifra récord de 77 centímetros de lluvia. Asimismo, muchas áreas del sureste de Carolina del Norte los registros de precipitaciones se sitúan entre 35 y 70 centímetros.

Lo más difícil para los residentes del sureste del estado puede llegar este domingo. De acuerdo a los pronósticos las lluvias descargarán 1,24 metros de lluvia. En ese sentido, como el huracán Florence se ralentiza y llega hasta el interior del estado, autoridades prevén que el agua de las lluvias inundaciones de ríos que agraven la situación.

 

Marketing Digital Experience

Maira Perozo

Periodista, locutora y presentadora de tv. venezolana.

Artículos relacionados

1 thought on “Carolina del Norte fue declarada zona de desastre tras el paso de Florence”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar

Close
Close