lunes, diciembre 6, 2021
InicioInternacionalesCarolina del Norte inicia batalla por la ley de baños

Carolina del Norte inicia batalla por la ley de baños

Estados Unidos.-  EL gobierno federal y Carolina del Norte inician una batalla por la ley de baños desde la mañana del lunes.

Durante el lunes el Departamento de Justicia y Carolina del Norte han decidido centrarse en una batalla legal denunciándose mutuamente en relación a la ley aprobada por el estado que impide que las personas transgénero puedan utilizar los baños según su identificación sexual y tengan que hacerlo según el género de nacimiento.

Las denuncias se generan luego de que realizaron la aprobación en marzo de la ley HB2, conocida como la ley de baños, firmada por el gobernador Pat McCrory.

Esto marcó un debate nacional, en donde el Departamento de Justicia se vio obligado a intervenir y envió una carta a los funcionarios del estado en donde explicaba que la legislación va en contra de la ley de los Derechos Civiles de 1964.

El  gobernador republicano Pat McCrory pidió al congreso de Estados Unidos que aclararan las normas de no discriminación en el país.

Asimismo, el gobernador  se opuso a cualquier tipo de exclusión y afirmó que la administración del presidente Obama está ignorando al Congreso intentando modificar la ley, no solo en Carolina del Norte sino en todo el país.

Por otra parte, la fiscal general Loretta Lynch anunció que el Departamento de Justicia también estaba tomando acciones para frenar la ley HB2. Durante las declaraciones la fiscal acusó a Carolina del Norte de fomentar la discriminación en el estado y anunció que el gobierno estará del lado de los transgénero, porque son personas que han sufrido más de lo que les tocaba y necesitan el total respaldo.

Sin embargo, la ley no sólo obliga a las personas a usar el baño según su género de nacimiento sino que también dicta que en ninguna ciudad o condado del estado pueda aprobar leyes contra la discriminación de las minorías sexuales.

McCrory aseguró que la decisión de su estado iba a tener una repercusión en todo el país y aclaró que no es un tema solo de Carolina del Norte, hemos tenido décadas tratando de cambiar esta norma.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments