jueves, octubre 21, 2021
InicioEntretenimientoCarrera musical de Luis Miguel en decadencia

Carrera musical de Luis Miguel en decadencia

Ciudad de México.- La carrera del cantante mexicano Luis Miguel viene en decadencia desde que el artista no ha podido posicionar ninguno de sus temas en las listas de las canciones más populares en su país en la última década, pese a que ha lanzado producciones al mercado en ese tiempo.

Carrera musical de Luis Miguel en decadenciaEl artista, quien en la década de los noventa y ochenta llenó recintos importantes con sus conciertos, como el Madison Square Garden en Nueva York y el Universal Amphitheater en los Angeles, ganó numerosos discos de oro y plata, obtuvo cuatro premios “Grammy”, entre otros premios importantes y vendió más de 45 millones de copias de sus discos, no logra ubicar un tema en la escenografía musical vigente de su país ni del exterior.

[pullquote]Cuando Luis Miguel empezó a producirse a sí mismo fue el momento exacto en que empezó a decaer su carrera[/pullquote]

Quienes acompañaron al cantante mexicano desde sus inicios atribuyen esta decadencia a la decisión de erradicar de su vida personal y profesional a sus más cercanos colaboradores de entonces. El promotor de conciertos Arturo Velasco, hijo del fallecido presentador mexicano Raúl Velasco y mentor de Luis Miguel, dijo para la edición mexicana de Vanity Fair«  que el cantante no quiso saber más de ellos: «A todos sus amigos los ha matado de su vida», agregando que los apartó y rompió vínculos sin ninguna explicación.

Similar opinión tiene José Quintana, quien fue director de la división mexicana de la discográfica Warner Music, quien afirma que la decadencia en la carrera de Luis Miguel está directamente relacionada con su negativa a dejarse asesorar por quienes fueron los artífices de sus éxitos musicales en el pasado. “Me parece que cuando Luis Miguel empezó a producirse a sí mismo fue el momento exacto en que empezó a decaer su carrera. Pensó que con algunas canciones bonitas y la ayuda de su banda sería suficiente, pero la suerte no estuvo de su lado», dijo Quintana, al tiempo que agregó: «Dejó de guiarse por la gente que de verdad sabía de música y de composición, la gente que lo llevó al éxito y él sólo no tiene el nivel necesario».

Recientemente el artista canceló sus presentaciones en el majestuoso Auditorio Nacional de México en la capital de ese país, en oportunidades sucesivas y a minutos de haberse iniciado los conciertos. El cantante alegó problemas de salud.

 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments