Deportes

Carrera nocturna del Super TC 2000 : Un “Tanito” suelto en Santa Fe

Santa Fe.- Hoy se llevó a cabo la Carrera nocturna del Super TC 2000. Leonel Pernía ganó la primera competencia que se disputó en el Callejero de Santa Fe.

Hoy se desarrolló la Carrera nocturna del Super TC2000, Leonel Pernía (Renault Fluence) paseó por las calles santafesinas. El “Tanito” era escoltado por su compañero de equipo Facundo Ardusso (Renault Fluence) Matías Rossi (Toyota Corolla). Los pronósticos indicaban buen clima para la marca del moño, pero los augurios quedaron en el camino.

Así se desarrolló la carrera

La carrera nocturna del Super TC2000 tenía a Canapino, quien largaba a la par junto con Pernía Ardusso. Estos tres son los tres que pelean el campeonato del Super TC2000.

Apenas se largó la competencia Facundo Chapur (Citroën C4 Lounge) dio cuenta rápidamente de Ardusso y lo superó.

De a poco el “Potro” cordobés comenzaba a acechar al “Tanito”, y finalmente lo pasó en un abrir y cerrar de ojos.

Canapino comenzaba a mirar a través de sus espejos retrovisores el peligroso acercamiento de Chapur.

Pelea entre Canapino y Chapur

Con el transcurrir de los minutos y las vueltas la pelea entre Canapino y Chapur eran cada vez más intensas. A los dos les gusta el “chapa chapa”, era a todo o nada.

Atrás Rossi lo superó a Emiliano Spataro (Renault Fluence) y era el nuevo sexto de la carrera. La batalla era un mano a mano Canapino-Chapur, todo por el primer lugar.

Abandono de Canapino y Chapur

En un momento Chapur quiso superarlo a Canapino, en una de las variantes del callejero, pero el “Titán” siguió de largo y perdió toda posibilidad de victoria. Mientras que Chapur continuó un par de vueltas más, pero en la vuelta diez el “Potro” abandono la competencia.

Carrera nocturna del Super TC2000: Un “Tanito” suelto en Santa Fe

Carrera nocturna del Super TC2000: Un “Tanito” suelto en Santa Fe. En un abrir y cerrar de ojos Pernía era el nuevo puntero de la carrera. Detrás de él se ubicó su compañero de equipo, Ardusso Néstor Girolami (Peugeot 408).

Pernía- Ardusso

Ahora era Pernía-Ardusso, todo era por el primer lugar de la carrera, todo por el todo. Los dos son compañeros de equipo, aguerridos que buscan siempre ganar, don rose incluido Ardusso iba a intentar ganar.

Mas aún sabiendo del abandono de Canapino, el “Flaco” tenía la posibilidad de descontar buenos puntos en la pelea por el campeonato. Sin embargo los dos se respetaron y el “Tanito” aguantó muy bien el primer lugar, mientras que Facu se conformó con el segundo lugar

Pelea por el tercer lugar

La pelea ahora era por el tercer lugar, entre Rossi, Girolami Bernardo Llaver (Chevrolet Cruze).

El Corolla del “Misil” se aplaudió con el Peugeot 408 del “Bebu”, se rosaron y el “Granadero” aprovechó y era el nuevo tercero de la carrera, mientras que Llaver era cuarto. Girolami era el nuevo quinto de la carrera.

Declaraciones de los tres integrantes del podio

Leonel Pernía (1°): “feliz con el resultado, porque sabía que hice las cosas bien, cuando se me vino Facu encima, decidí no bajar los brazos y defender el primer lugar”, declaró el “Tanito”.

Facundo Ardusso (2°): “contento, fuimos de menos a más, habíamos arrancado mal los entrenamientos y la clasificación me costó mucho, pero hicimos un gran trabajo con el equipo para llevarnos este 1-2”, dijo el “Flaco”.

Matías Rossi (3°): “no veníamos bien, sabíamos que no teníamos un gran auto, que no teníamos el mismo nivel que los Renault o los Chevrolet. Avanzamos mucho y logramos este tercer lugar”, expresó el “Misil”.

Mañana la actividad continuará a partir de las 8:30 con las pruebas libres de un total de 15 minutos de duración. A partir de las 10 horas será la clasificación y las 12:05 arrancará la carrera diurna del Callejero de Santa Fe.

Carrera nocturna del Super TC 2000 en Santa Fe

 

 

 

Marketing Digital Experience

Gisella Panico

Periodista Deportiva y futura Lic en Periodismo

Artículos relacionados

1 thought on “Carrera nocturna del Super TC 2000 : Un “Tanito” suelto en Santa Fe”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar

Close
Close