¿Carrera política de Kirchner terminó?

102

Argentina.- La carrera política de la expresidenta de Argentina Cristina Fernández de Kirchner habría terminado. Así lo aseguraron tanto el extitular de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, como el jefe de bloque de senadores del justicialismo, Miguel Ángel Pichetto.

Los dirigentes indicaron que no ven posible que la expresidenta participe nuevamente de manera activa en la política de su país.

[pullquote]Pichetto fue enfático al afirmar que los expresidentes “no deberían hacer más política”[/pullquote]

Ambos se mostraron muy críticos ante la posibilidad de que Fernández de Kirchner lance su candidatura para las próximas elecciones legislativas.

Dominguez señaló que es necesario dar cabida a una “evolución dentro del peronismo”, mientras que Pichetto fue más directo, aseverando que la exmandataria “no debería hacer más política”.

Para el exdiputado “hay etapas concluidas en la política electoral y creo que a ella es lo mejor que le puede pasar”. En tanto, agregó que la viuda de Néstor Kirchner les “planteó que no se veía conduciendo el peronismo en una etapa electoral, que ella se veía en una visión más amplia de América Latina. Pero lo que pasa es que, cuando lo plantea ella, es una estadista y, cuando lo plantea uno de nosotros, es un traidor”.

Julián Domínguez y Miguel Ángel Pichardo no ven posible un retorno de Fernández a la política activa

De igual manera, recalcó que “lo más retrógrado, lo más monárquico, estático y antiperonista es no salir a buscar nuevos dirigentes”. “Si hay algo que el peronismo tiene en su ADN es la evolución, que es a lo que ella también nos convocó”.

Por su parte, Pichetto fue enfático al afirmar que los expresidentes “no deberían hacer más política”. “Tengo la visión de que con los presidentes se empieza con un gran reconocimiento y se termina siempre mal”, explicó.

En ese sentido, añadió que las pretensiones de volver a participar en la vida política activa por parte de los exmandatarios es, a su juicio, “un signo dramático de la vida institucional argentina y hay que ver cómo se resuelve”.

Por último, destacó que más que de la Argentina se trata de “un problema cultural latinoamericano por lo difícil que resultan las sucesiones”.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *