martes, noviembre 30, 2021
InicioInternacionalesCarta del Papa Francisco a Scholas

Carta del Papa Francisco a Scholas

Hace uno días salió a la luz el rechazo del Papa Francisco a la donación de 16 millones de pesos del gobierno  argentino.

«Temo que puedan caer en la corrupción»publicó un diario italiano, con algunos mensajes que el Papa Francisco le envió a Scholas Ocurrentes. La carta se las envió a José María Del Corral Enrique Palmeyro, donde les pidió que rechacen la donación de 16 millones de pesos del gobierno argentino

El Papa Francisco escribió una carta, tras enterarse que en los medios argentinos salió una información, indicando la donación de 16 millones de pesos. Del Corral Palmeyro habían pedido esa ayuda económica al gobierno de Macri.

El Sumo Pontífice ofuscado por esta situación les ordenó a los directores de Scholas Ocurrentes rechazar ese dinero: «el gobierno argentino tiene que acudir a tantas necesidades del pueblo, que no tienen derecho a pedirle un centavo»expresó Francisco en la carta que envió el sábado a las autoridades de Scholas.

El diario italiano «La Stampa», medio del Vaticano señaló que el Papa Francisco está intranquilo, porque tienen miedo que Del Corral Palmeyro caigan en la corrupción.

«Perdónenme si esto los ofende, pero es un resbalar suave y casi sin darse cuenta»dijo el Papa Francisco. Y adjuntó el periodista Andrés Beltramo Álvarez que ese temor se contagia y se justifica y que termina «peor que al principio». El Papa subrayó que esto «es un camino resbaladizo y cómodo, que nosotros tendríamos las razones para justificar, pero que asesina».

El sitio web Vatican Insider recogió una opinión del Papa donde expresa, «la austeridad, la pobreza, el trabajo noble» es el camino que deben elegir los hombres para alejarse de la corrupción. «Sean apóstoles de un mensajes y no empresarios de organizaciones internacionales»manifestó el Papa.

«Yo prefiero una picada en un patio de barrio con una pelota común, pero con alegría, antes que un gran campeonato en un estadio famoso, pero salpicado de corrupción»dijo el Papa Francisco.¿Se estará refiriendo al partido por La Paz con las grandes estrellas del fútbol que organiza Scholas?

En otro párrafo de la carta el Papa Francisco manifiesta que no le gustó la cifra que había donado el gobierno argentino de 16.666.000 millones de pesos, la misma había sido pedida por los directores de Scholas Ocurrentes. «No me gustó el 666»finalizó el Papa Francisco.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments