Cartel de Jalisco Nueva Generación dejó nuevo narcomensaje en Texmelucan

419

México.- Desde este jueves en la noche los conductores de la región de Texmelucan pudieron ver un enorme narcomensaje. Este estaba firmado por el Cartel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) y desplegó una movilización policial por toda la zona.Resultado de imagen para narcomensaje texmelucan

Cientos de testigos reportaron el narcomensaje que la conocida banda criminal dejó en un puente. Usando dos sábanas blancas dejaron un mensaje muy claro a la población de San Martín Texmelucan.

Tal mensaje ocasionó una gran movilización por parte de la policía municipal y las autoridades federales. Estos retiraron las sábanas de los puentes y comenzaron rondas por si los delincuentes volvían.

No es el único narcomensaje

Fuentes policiales confirmaron que el mensaje escrito en las sábanas era para no extorsionaran a la población en el nombre del cartel.

“A toda la población se le reitera que por ningún motivo se dejen extorsionar ni den cuotas a nombre del Cartel de Jalisco. No hagan depósito ni entreguen dinero, nosotros no cobramos piso ni extorsiones”, decía la sábana.

La célula delictiva CJNG se ha proliferado en la zona de Texmelucan en los últimos meses. De hecho, han usado el mismo puente para colocar mensajes antes.Resultado de imagen para narcomensaje texmelucan

El 8 de marzo de este mismo año colocaron un mensaje con el mismo formato en el mismo puente. El mensaje decía “vamos por tí loco, vamos por ti chino y tu gente” y no estaba firmado.

Sin embargo por el modus operandi, las autoridades atribuyeron la autoría del hecho al CJNG. Esto es porque la policía recibe múltiples amenazas similares a apropiarse de la plaza de San Martín.

Por otra parte, el 29 de marzo apareció un cuerpo desmembrado en el asta de la bandera de Texmelucan. Allí también había tres narcomensajes firmados por el cartel. En estos mensajes los delincuentes aseguraban que iniciarían la purga en laResultado de imagen para narcomensaje texmelucan Texmelucan. Quedaron bajo amenaza criminales como “El Cachetes” y “El Kalimba”.

El operativo policial no ha otorgado ninguna respuesta. Sin embargo, según fuentes oficiales, la Comisaría de Seguridad Pública Municipal solicitó apoyo de elemenentos policiales a los municipios cercanos.

 

Noticias destacadas: México: Hallaron dos cabezas dentro de una hielera




One thought on “Cartel de Jalisco Nueva Generación dejó nuevo narcomensaje en Texmelucan

    Comments are closed.