Cartes aumentó mítines de tilde electoral

68

Paraguay.- El presidente de Paraguay intensificó la promoción de obras en discursos públicos ante una posible reelección.

El presidente Horacio Cartes está en una ofensiva promocional de su gestión de Gobierno, por lo que sus discursos se han tornado más electorales por su aparente intención de fortalecer su figura para un eventual proyecto reeleccionista o proyectar su “prestigio” al próximo elegido.

En su entorno alegan que solo quiere demostrar que está cumpliendo con sus promesas.

En estas dos últimas semanas, Cartes visitó el futuro barrio San Francisco, donde se construyen mil viviendas sociales. En esa misma comunidad se transforma también en geriátrico el antiguo Hotel Casino de San Bernardino, propiedad del IPS.

De estas obras se hicieron varias grabaciones propagandistas que inmediatamente se difundieron en las redes sociales.

Es probable que Cartes haga lo mismo con otras obras consideradas emblemáticas por el Gobierno y que son usadas constantemente en los discursos, como es el caso de los futuros viaductos de la Ruta III y el de Madame Lynch y Aviadores del Chaco.

Al mismo tiempo, los mensajes del mandatario en actos públicos y especialmente en los encuentros con militantes del partido colorado han tenido contenidos más electorales en función al 2018.

Las reuniones de Cartes con sus correligionarios se han hecho más frecuentes, luego de las semanales “jornadas de gobierno” en algún municipio del país. En estas reuniones, el presidente inaugura viviendas, cortos tramos pavimentados, agua potable y mejoras en escuelas o colegios.

También entrega aportes económicos, créditos, ayudas económicas a jóvenes estudiantes, algunos implementos agrícolas y elementos para discapacitados, directamente a los beneficiarios.

Otro evento promocional que han establecido como método publicitario, es la demostración de fuerza del cartismo con multitudinarias concentraciones pagadas por Cartes, como la que se produjo el  9 de septiembre en Capiatá.

No hay que obviar que aunque Cartes prohibió que en la próxima convención colorada se trate el tema de la reelección, él no rechazaría la responsabilidad de intentar un segundo mandato si el reclamo viene de la gente y no cause demasiada crispación en la ANR, como dio a entender en reunión con dirigentes colorados dos semanas atrás en Itacurubí de la Cordillera.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *