Casa Blanca eliminó menciones del cambio climático y comunidad LGBT

140

Estados Unidos- El sitio web de la Casa Blanca (www.whitehouse.gov ) eliminó todas las menciones con referencia a la comunidad LGBT y del cambio climático que se habían producido durante el gobierno del expresidente Barack Obama.

A las 11:59 hora local, la página de la Casa Blanca tenía información sobre el cambio climático y los pasos que el gobierno de los Estados Unidos había tomado para luchar contra él, así como las políticas y derechos referentes a la comunidad LGBT.

Al mediodía, cuando Donald Trump fue consagrado como nuevo jefe de Estado, la página cambió y con esto se retiraron las menciones sobre el calentamiento global o el cambio climático y los derechos a la comunidad LGBT.

Los cambios en la página web de la White House son habituales, ya que se modifican con respecto a las medidas que cada presidente elija tomar.

La única mención al cambio climático en el nuevo sitio web, están en un nota que fue titulada “El primer plan de energía de América o “An America First Energy Plan”, por su nombre original, en el que se promete destruir el plan de acción de expresidente Obama  sobre el cambio climático.

“El nuevo presidente de los Estados Unidos, está comprometido a eliminar las políticas dañinas o innecesarias sobre el cambio climático y las reglas de las aguas del país“, señala el portal.

Por otro lado, también desaparecieron las menciones sobre los derechos laborales para las personas pertenecientes a la comunidad LGBT. Cuando se realiza la búsqueda, la única respuesta que arroja es “lo sentimos, ningún resultado ha sido encontrado”.

El nuevo mandatario le ofreció el cargo de la Agencia de Protección Ambiental (EPA), a Scott Pruitt, general de Oklahoma, criticado por negar públicamente el cambio climático y mostrarse en pro de los combustibles fósiles.

Cabe destacar que Donald Trump asumió la presidencia de los Estados Unidos de Norteamérica, este viernes 20 de enero, y prometió entre otras cosas que “el pueblo retomaría el poder” y que “América siempre estará primero”. 

Asimismo, Trump agregó durante su discurso inaugural, que “juntos vamos hacer que la Nación sea grande como lo era antes”.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *